Un cartagenero, acusado de blanqueo en Marbella

El empresario cartagenero Juan Antonio Roca Nicolás, uno de los 20 detenidos en la redada urbanística de Marbella, declaró ayer ante la Policía marbellí. Según su abogado, «está tranquilo».
.
.
Foto
.
Al asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella se le acusa de blaqueo, cohecho y malversación.Roca figura como administrador, presidente, consejero delegado, gerente o ex director de diez empresas: nueve en Málaga y una en Valladolid. Desde1991 controla Planeamiento 2000, la sociedad municipal que gestiona el suelo en Marbella.

La Policía también detuvo el miércoles en Torre Pacheco a su presunto testaferro, Ernesto Celdrán. Fuentes policiales aseguran que declarará en Madrid.

La operación Malaya  se saldó en Murcia con el registro de varias fincas. En una se prevé construir 1.500 casas de lujo. En otra, de 100 hectáreas, hay naranjos, un helipuerto, tres naves industriales y un palacete.

El otro acusado

Ramón Ernesto Celdrán Gelabert. Nació en Torre Pacheco y tiene 40 años. Es administrador único de Plásticos Celdrán y de One Properties, dos empresas ubicadas en Los Alcázares.

Bio. Juan Antonio Roca Nicolás. Nació en Cartagena. Es miembro de la Agrupación de San Pedro de la Cofradía de los Californios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento