La juez imputa a un técnico de mantenimiento por el brote de legionella del Hotel Macarena

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a un técnico de una empresa radicada en la provincia de Valencia encargada de las tareas de mantenimiento del Hotel Macarena dentro de la investigación por el brote de legionella registrado el pasado verano de 2009 en este establecimiento hotelero, y que se saldó con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que este nuevo imputado, el séptimo en este procedimiento, estaba citado a declarar en la mañana de este martes ante la juez instructora Silvia Patricia Soto, pero finalmente la declaración ha sido suspendida hasta el próximo día 2 de junio.

Conviene recordar que, dentro de este procedimiento, hay ya imputadas un total de siete personas, entre ellas, además del técnico citado, el director del hotel, P.M.; dos trabajadores de mantenimiento de este establecimiento; la directora-gerente de la empresa radicada en Valencia y encargada de las tareas de mantenimiento del hotel; una ex trabajadora de esta empresa y el responsable del departamento de mantenimiento de la cadena Sol Meliá.

En su última declaración, la directora-gerente de esta empresa señaló que desde su empresa se comunicó al establecimiento hotelero cuáles eran las medidas a tomar tras advertirse "cierta turbidez" en el agua del hotel, mientras que los dos trabajadores imputados pusieron de manifiesto que "no se les indicó por ningún conducto" qué medidas había que adoptar tras advertirse esa "turbidez", han recordado las fuentes consultadas por Europa Press.

De su lado, el director del Hotel Macarena mantuvo en su última comparecencia judicial las mismas argumentaciones que en la declaración prestada ante la Policía Judicial, señalando que el hotel "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto y que desconocía la existencia de la bacteria en las torres de refrigeración.

El origen de la legionella,

En una torre del macarena

El pasado mes de noviembre, una experta en microbiología del Instituto de Salud Carlos III, ubicado en Madrid, confirmó que el brote de legionella registrado el pasado verano del año 2009 en el Hotel Macarena de la capital hispalense tuvo su origen en una torre de refrigeración del establecimiento.

A principios del pasado año 2010, se presentó una denuncia por el brote de legionella ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, pero el juez decidió archivarla instando a la acusación a ir por la vía civil. No obstante, la acusación particular que representa a algunos de los afectados interpuso un recurso de reforma contra esta decisión de archivo, al que se adhirió el Ministerio Público, y el Juzgado instructor decidió reabrir el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento