EL PP afirma que la justicia en Asturias "funcionaba mejor antes de las transferencias"

CSIF, que se opone "frontalmente" a la privatización de servicios, pide "más negociación y menos confrontación" con el Principado
Encuentro Entre CSIF Y Miembros Del PP De Asturias
Encuentro Entre CSIF Y Miembros Del PP De Asturias
EUROPA PRESS
Encuentro Entre CSIF Y Miembros Del PP De Asturias

Los miembros de la candidatura autonómica del PP a la Junta General del Principado Ana Barrientos y Ramón García Cañal han afirmado este martes en Oviedo que la justicia en Asturias "funcionaba mejor antes de las transferencias".

De este modo, ha reprochado al Gobierno del Principado, gestionado por PSOE e IU-Verdes, la "carencia de medios materiales, los fallos en los sistemas informáticos" y la "dotación insuficiente" del recientemente inaugurado Instituto de Medicina Legal.

Así lo han dicho en rueda de prensa tras mantener una reunión con el sindicato CSIF para analizar "los problemas" de la Administración de Justicia.

Para Ana Barrientos, "desafortunadamente" la Administración de Justicia era más operativa y "funcionaba mejor" antes de que el Ejecutivo autonómico asumiera las transferencias. En la misma línea, García Cañal ha lamentado que dichos traspasos de competencias se hicieran sin los recursos suficientes.

Además, Cañal ha incidido en la "falta de diálogo" del Principado "con todos los empleados públicos, no solo con los de justicia". "La administración funciona peor", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario de la sección sindical CSIF Asturias, Juan Gavira, ha planteado a los representantes del PP las reivindicaciones del sindicato, que pide "más negociación y menos confrontación" en las relaciones laborales con el Principado.

Asimismo, desde CSIF se oponen "frontalmente" a la privatización de servicios, que dicen "llevan haciendo poco a poco" desde el Gobierno con la contratación de personal a través de empresas públicas en lugar de convocar concurso-oposición. "El Principado modificó la ley para amoldarla a sus necesidades", apuntan.

Por eso, para el sindicato es "fundamental" la profesionalización de la Administración de Justicia para garantizar su "independencia" lejos de "escándalos" por la "falta de control y de independencia de los funcionarios".

También reclaman desde CSIF que deje de existir "discriminación" entre el personal laboral y los funcionarios, y que el desarrollo de la Carrera Profesional sea "igual" para los funcionarios estatutarios de Sanidad y el resto del personal de la Administración asturiana.

El presidente del sector de Justicia de CSIF-Asturias, Luis Pérez, ha remarcado que "por omisión o inacción" del Gobierno autonómico, la justicia "paga" la "mala gestión política".

En concreto, ha hecho referencia al Instituto de Medicina Legal que cuenta con "una dotación insuficiente de medios y no está funcionando". "Hay una sobredimensión de la inversión", ha apuntado remarcando que "hay necesidades más acuciantes en la Administración de Justicia asturiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento