El PP propone ampliar la hospitalización a domicilio y nuevos centros de salud en Logroño, Alfaro y Alberite

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha propuesto esta mañana ampliar la hospitalización a domicilio a toda La Rioja, así como nuevos centros de salud en Logroño, Alfaro y Alberite, y un nuevo consultorio rural en Lardero.
Pedro Sanz, Candidato PP Al Gobierno Riojano
Pedro Sanz, Candidato PP Al Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, Candidato PP Al Gobierno Riojano

El candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha propuesto esta mañana ampliar la hospitalización a domicilio a toda La Rioja, así como nuevos centros de salud en Logroño, Alfaro y Alberite, y un nuevo consultorio rural en Lardero.

El también presidente de los populares ha presentados sus iniciativas del programa electoral dentro del epígrafe 'Tú y la salud' y 'Tú y el deporte'. En el caso del área sanitaria ha recordado que la construcción de los nuevos centros de salud de 'La Guindalera', 'Los Lirios', Arco-Yagüe-Valdegastea, y la nueva ubicación del Rodríguez Paterna, conlleva que la capital riojana alcance las diez áreas de salud.

Sanz ha indicado que la cartera de servicios de Atención Primaria contará con un programa para la detección de la hipertensión, otro de detección de la obesidad, y la implantación de dispositivos de carácter ecográfico que permitan a los médicos de Primaria "diagnosticar e intercambiar información con los especialistas de una forma rápida y sencilla".

Nuevos servicios

Además ha señalado que el Partido Popular de La Rioja apuesta por innovar en los sistemas de gestión clínica, modernizándolos con la introducción de nuevas tecnologías, en la Atención Especializada. En esta área se mantendrán la actual cartera de servicios del Sistema Público de Salud de La Rioja, y se incorporarán una unidad de Neurocirugía, y la incorporación de Cirugía Maxilofacial en la cartera de servicios del Hospital San Pedro.

La puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) en el Hospital Fundación Calahorra; la racionalización de los servicios de Emergencias sanitarias y desarrollo de un plan de mejora de los tiempos de respuesta del transporte urgente; y la ampliación del Servicio de Hospitalización a Domicilio a toda La Rioja, son otras medidas dadas a conocer por el candidato popular.

También ha destacado que "antes del verano" se licitará el complejo de Salud del San Millán, y que se desarrollará la receta electrónica, y se mejorará la accesibilidad al sistema sanitario de los ciudadanos. Además en investigación se va a mantener un 1 por ciento del presupuesto de salud.

La estabilidad en el empleo, la formación, la mejora en la accesibilidad y entorno de trabajo de los profesionales, son medidas dirigidas a éstos últimos. Además ha anunciado se continuará con la consolidación de la segunda opinión médica. DEPORTE

En materia deportiva, Sanz ha indicado que se va a desarrollar un Decreto sobre el Deporte Escolar en La Rioja, y una campaña de fomento de los valores del deporte. Además también habrá campañas de sensibilización contra el sedentarismo.

La tercera fase de remodelación del Adarraga, y un campo de hierba artificial en Prado Salobre, son otras medidas dadas a conocer por el candidato popular. También ha abogado por un Plan de Instalaciones Deportivas 2012-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento