El regreso de la bandera azul a playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, no se conocerá hasta el 25 de mayo

Si en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá o no a ondear la bandera azul, será una decisión que se conocerá el próximo 25 de mayo.

Si en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, volverá o no a ondear la bandera azul, será una decisión que se conocerá el próximo 25 de mayo.

Así, lo ha manifestado a Europa Press el presidente de Bandera Azul, José Ramón Sánchez, quien ha pedido "prudencia" ante esta decisión aunque ha reconocido que este año la playa cumple con los requisitos ya anunciados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pero hay que esperar a la decisión del jurado internacional.

Sánchez subrayó que Las Canteras es una "gran playa, con excelentes servicios que viene acreditando en los últimos años con la obtención de la bandera azul", por lo que admitió que personalmente para él fue un "gran disgusto" que dicha playa perdiera el pasado año la bandera azul.

En este sentido, recordó que el pasado año las condiciones objetivas de la playa eran "idénticas" a las de otros años, al igual que "el interés del Ayuntamiento", sin embargo no se pudo conceder porque en un punto de los muestreos que se llevaron a cabo en 2009, dio un resultado de "estreptococos fecales por encima de las aguas excelentes" que Bandera Azul exige.

Agregó que Bandera Azul pide que en "todos" los puntos de muestra y durante la temporada de baño "no se produzca ese incidente", por lo que aunque ocurra una vez, "la norma es la norma y, por tanto, perdió la bandera azul, eso no quiere decir que hubiera peligro para los bañistas, que toda la playa estuviera contaminada".

De todos modos, durante todo el verano de 2010 la Dirección general de Salud Pública ha estado haciendo los análisis y "ese incidente no se ha vuelto a repetir", de ahí que cuando el Ayuntamiento dice que la Dirección le ha confirmado esos análisis "es verdad que la playa reúne las condiciones microbiológicas excelentes que la hacen candidata a bandera azul".

Asimismo, reconoció que el Consistorio ha cumplido "todos" los trámites, y Bandera Azul tampoco tiene quejas de que no se hayan cumplido las recomendaciones que se les han hecho en las inspecciones.

Sin embargo, Sánchez aunque consideró "razonable" que el Ayuntamiento tenga "una expectativa" de recuperar la bandera, puntualizó que hay que esperar a los resultados del jurado internacional de Bandera Azul que podría tener en cuenta "cualquier incidencia exterior posterior", y dichos resultados no se publican hasta el 25 de mayo.

Por ello, pidió prudencia y que este tema no se utilice como un "arma arrojadiza" antes de la celebración de las elecciones del próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento