El CJC pide a los partidos que cuenten con los jóvenes "en el trabajo diario", no solo ante las elecciones

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha pedido a los partidos políticos que cuenten con los jóvenes "en el trabajo diario", y no solo en "momentos puntuales y electorales".

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha pedido a los partidos políticos que cuenten con los jóvenes "en el trabajo diario", y no solo en "momentos puntuales y electorales".

En este sentido, el CJC insta a los partidos a que cuenten con la juventud apostando por políticas "integrales y participativas", que "respondan a las principales dificultades que tenemos como jóvenes", entre ellas la formación, la "precariedad e inestabilidad" en el empleo y el acceso a una vivienda.

Así lo ha manifestado el CJC con motivo de la presentación, en rueda de prensa, del documento elaborado a partir de las respuestas de los partidos políticos al cuestionario que se les remitió previamente y que forma parte de la campaña de voto joven 'Que la fuerza te acompañe'.

Dicho cuestionario incluía 21 preguntas sobre políticas de juventud, que van del empleo a la vivienda, pasando por cooperación al desarrollo, discapacidad, nuevas tecnologías e investigación.

A partir de las respuestas de los candidatos a la Presidencia de Cantabria del PP (Ignacio Diego), PRC (Miguel Ángel Revilla), PSOE (Dolores Gorostiaga) e Izquierda Social y Ecologista (José Ángel Herrera), el CJC ha elaborado un documento.

Pero, además de enviar el cuestionario, el CJC se ha reunido con los partidos y candidatos que así lo han solicitado. Dichos encuentros han servido para "conocer de primera mano" sus propuestas y, a la vez, trasladarles las del propio Consejo, que están recogidas en el documento de Políticas de Juventud y que abarcan desde la participación y el asociacionismo hasta los derechos humanos.

Según datos del CJC, en Cantabria hay 110.284 jóvenes de entre 18 y 34 años, de los que 18.850 podrán votar por primera vez en las elecciones de este año. "Este colectivo es en el que queremos incidir y al que queremos informar sobre las opciones de voto", apunta el CJC, que indica que por ello han repartido folletos informativos con las distintas opciones de voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento