Alestis transformará en temporal el ERE extintivo para 195 trabajadores

Será rotatorio y tendrá 12 meses de duración

La mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha permitido a Alestis y a su comité de empresa llegar a un acuerdo en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que había planteado para 195 trabajadores provenientes de la antigua Delphi. Fuentes de la negociación han avanzado a Europa Press que la compañía se ha comprometido a transformar ese expediente en temporal, lo que coloquialmente se conoce como ERTE.

Según las mismas fuentes, ha sido una reunión maratoniana, ya que comenzó a las 18,00 horas de este lunes y a las 9,15 horas de este martes aún se estaba redactando el acta de acuerdo, que se firmará a lo largo de la jornada.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado que se sumó a la negociación a las 24,00 horas, alcanzándose el acuerdo al filo de las 6,30 horas de este martes.

Ha subrayado que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, marcó en sede parlamentaria una hoja de ruta que ha sido "una referencia muy importante para la consecución de este acuerdo".

Jiménez Barrios ha indicado que ahora se está redactando el acuerdo en el que se perfilarán los "flecos" pendientes. En cualquier caso, ha avanzado que el ERTE tendrá 12 meses de duración y que los trabajadores "rotarán", haciéndolo, además, "de una manera consensuada".

Añade que el acuerdo que ahora se redacta queda pendiente de su ratificación por el Consejo de Administración de Alestis del miércoles y por la asamblea de trabajadores, mostrándose confiado en que ambas partes darán su visto bueno.

Tras felicitar a empresa y trabajadores, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha resaltado que gracias a este acuerdo "no hay despidos", lo que supone que "Alestis está hoy mucho más fuerte que estaba ayer". Además, dice que "hoy se refuerza la apuesta de la Junta por la industria aeronáutica".

Finalmente, y tras reiterar que es "un día de enhorabuena" para la provincia de Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que el ERTE va a permitir "ganar tiempo para ir preparando la carga de trabajo" que, según ha recordado, "no son inmediatas" en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento