El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y su mujer, Maria Shriver, se separaron después de que ella supiera que su marido había tenido un hijo con una de las empleadas del servicio doméstico. El niño tiene ahora 10 años.

Así lo ha desvelado Los Angeles Times, que afirma que Shriver dejó el hogar conyugal a principios de año, después de que el protagonista de Terminator reconociera su paternidad.

Después de dejar el puesto de gobernador, le conté a mi esposa lo ocurrido La madre del pequeño había trabajado para la familia durante 20 años. En enero, se retiró.

"Después de dejar la oficina de gobernador, le conté lo que había ocurrido hace una década", explicó el pasado lunes el político a The Times, "comprendo que merezco el enojo y la decepción de mis amigos y mi familia. No hay excusas para lo que ocurrió y asumo la responsabilidad del daño que he causado", añadió.

El actor también informó de que había pedido disculpas a su esposa, a sus hijos y al resto de su familia. "Lo siento muchísimo", declaró antes de pedir "respeto" a los medios para su mujer y sus hijos "en estos difíciles momentos": "Así como yo merezco la atención y las críticas, mi familia, no".

Shriver no ha querido hacer ninguna declaración.

Una agitada vida publica

Desde que abandonó su puesto, Schwarzenegger ha mantenido una agitada agenda pública. Para proteger la identidad del pequeño, no ha sido publicado su nombre.

Según una fuente que cita LA Times, pero que no es identificada, Schwarzenegger se ha encargado económicamente del niño desde el principio y continúa haciéndolo.

Los Schwarzenegger anunciaron su separación por sorpresa la semana pasada, después de 25 años de matrimonio.