Sube un 0,3% la facturación del sector servicios en CyL frente a una caída nacional del 0,8%

El sector servicios de Castilla y León experimentó en el mes de marzo un incremento del 0,3 por ciento en su cifra de negocio, frente a un descenso del 0,8 por ciento registrado a nivel nacional, más de dos puntos por debajo de la registrada en febrero debido a la caída del comercio, cuya tasa anual se situó en el -2 por ciento, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un trabajador trabajando en una fábrica
Un trabajador trabajando en una fábrica
EP
Un trabajador trabajando en una fábrica

Durante el tercer mes del año, más de la mitad de las comunidades autónomas registraron variaciones interanuales negativas, siendo Extremadura la que presentó el mayor descenso, con una caída del 5 por ciento. Así, Castilla y León se situó entre las siete regiones con aumento de la facturación del sector servicios, junto a Galicia (3,4), Canarias (2,8), Navarra (2,2), Comunidad Valenciana (1,8), Cataluña (1,0) y País Vasco (0,6).

Con el descenso de la facturación a nivel nacional, el sector servicios rompe dos meses en positivo y vuelve a la senda negativa, después de cerrar ya 2010 con un descenso del 1 por ciento.

En lo que va de año la facturación del sector servicios se situó en un 0,8 por ciento a nivel nacional y en un 2,2 por ciento en Castilla y León.

Además, también experimentó valores negativos en ocupación, pues en marzo el empleo en los servicios registró esta vez el -0,4 por ciento, -0,2 por ciento en Castilla y León y en el puesto número doce del ranking en caída de la ocupación, tras Asturias (-1,9), Baleares (-1,5), Murcia (-1,7), Aragón (-1,4), Castilla-La Mancha (-1,2), Comunidad Valenciana (-0,9), Galicia (-0,7), Andalucía (-0,5), Madrid (-0,4) y Cataluña y Extremadura (-0,1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento