Vara pide el voto para "tener fuerza" para defender los intereses de Extremadura y su "papel" en el país

Asegura tener la "ventaja" de conocer "como nadie" a los extremeños y les asegura que "nunca" los va "a traicionar"
Vara En Miajadas
Vara En Miajadas
EUROPA PRESS
Vara En Miajadas

El candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido el voto "para trabajar" y "tener fuerza" para defender los intereses de Extremadura y el "papel" que a esta región "le toca jugar" en el conjunto del país con "un modelo cooperativo en el que cada uno aporte lo que tiene".

Vara ha señalado que no quiere los votos "para ganar y para mandar" sino que con ellos busca el "respaldo" de los ciudadanos para "pelear" ante las consecuencias de la crisis y para abordar cuestiones en las que la región se juega "mucho" como en lo que respecta a la nueva Política Agraria Común.

"Vamos a tener que pelear y para eso necesitamos el respaldo de la gente", ha dicho el candidato socialista a la reelección, quien ha destacado que su programa político "tiene alma" y "detrás unas ideas". El proyecto del PSOE, ha añadido, tiene que ser "incluyente" para que la gente se vea "reflejada" en él y "encaminado básicamente al empleo".

"más extremadura" con "más españa"

Vara ha defendido una "visión" de España en la que se ponga encima de la mesa que "más Extremadura sí, pero siempre que eso sea también con más España". Así, se ha comprometido a impulsar y trabajar desde Extremadura "para mejorar algunos aspectos de la España de las autonomías", en temas como la unidad de mercado o la libre circulación de personas.

El candidato del PSOE a la reelección a la Presidencia de la Junta se ha pronunciado así en un mitin en Plasencia (Cáceres), donde ha destacado que la "fortaleza" de su proyecto "no está en las medidas" sino en decirle a la gente "lo que tiene que oír" y en el "contacto" con los ciudadanos.

En este acto electoral que ha acogido el Teatro Alcázar la localidad placentina, Vara ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, así como la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

Fernández Vara ha dicho que, en estos tiempos en los que se "va a tener que hacer más con menos", lo que hará será "aquello que esté orientado al empleo", porque "esa la receta", a lo que ha añadido que "para que haya más empleo tiene que haber más empresas" y para que éstas existan "tiene que haber suelo".

Ha dicho tener "cicatrices", pero "no físicas", sino de las que "duelen en el alma", por las consecuencias de la crisis y se ha referido en este contexto a los problemas que atravesó la empresa Monprint, ubicada en Plasencia. Ha dicho que la Junta "se implicó" con esta empresa mientras que "los mismos que todos los días van diciéndole a la gente lo que quiere oír" lo que querían era "a ver si" él "salía trasquilado".

Manejar "bien" las mayorías absolutas

Vara ha asegurado que hará el "mayor empeño posible" en materia de Educación, destacando en este sentido la aprobación en esta legislatura de La Ley de Educación de Extremadura, en cuya aprobación ha dicho que "se ha demostrado" que el PSOE ha "sabido manejar muy bien las mayorías absolutas".

Ha reiterado que la Sanidad y la Educación "son intocables", porque esos son sus "principios", a lo que ha añadido que "merece la pena dedicarse una temporadita larga" a que el sistema sanitario sea "sostenible".

Por otro lado, el candidato socialista ha dicho tener la "ventaja" de conocer a los extremeños "como nadie" y ha asegurado que "nunca" los va "a traicionar", por lo que cuando le "han metido en una carrera de aspirar" a un cargo fuera de Extremadura él ha dicho que "no" porque es su "verdad". "Quiero a mi partido un disparate, pero a mi familia más", ha dicho al respecto.

Además, ha destacado el "caudal de cariño" que ha dicho que recibe de los ciudadanos y ha apuntado que por ello tiene "muchas letras firmadas" que tiene "que pagar" y las paga, ha señalado, "con trabajo, poniendo alma y corazón".

Vara ha instado a los presentes a que animen a los demás a votar, porque la abstención "suele permitir que gobierne el partido de la derecha". Así, ha pedido el voto para "seguir construyendo una región que ha llegado a ser y a tener lo que tiene" por "un proyecto colectivo" de "muchos extremeños", a los que estará "encantado" de volver a representar si sale elegido el próximo 22 de mayo.

'

Ley de muerte digna'

Vara se ha referido al anteproyecto de la conocida como 'ley de muerte digna' para apuntar que "se puede perder la batalla a la enfermedad, jamás se puede aceptar que se pueda perder la batalla frente al sufrimiento, frente al dolor".

"Y a partir de ese principio lo que hay que hacer es intentar regularizar y crear espacios donde no es imprescindible que la gente tenga que sufrir", ha apuntado el presidente de la Junta aprovechando la presencia de la ministra de Sanidad en el acto electoral.

En otro momento de su intervención, Vara ha recordado que este lunes ha fallecido un trabajador en Extremadura, precisamente en su pueblo, Olivenza, y ha considerado una "tarea fundamental" el luchar contra la siniestralidad laboral, pero ha apostado por hacerlo "desde una opción de izquierdas".

"No hay cosa más tremenda que morir en aquello que te debería servir para vivir", ha dicho respecto al trágico suceso de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento