Pajín destaca que Vara "sabe conjugar" el "amor" a Extremadura con un proyecto "común y unitario" en España

Critica a "otros que su único mérito político es la confrontación con los vecinos o el gobierno y eso no trae nada para su tierra"
secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín
secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín
EP
secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado que el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "sabe conjugar" el "amor" a su región y la "exigencia" de lo que ésta merece con un "proyecto común y unitario en el resto de España".

Pajín ha considerado que Vara "es un dirigente que merece la pena" y ha recalcado que "si hay algo" que le "diferencia" de los dirigentes del PP es que "habla por y para los extremeños". "Y otros lo único que quieren es que las elecciones del 22 de mayo sean un trampolín para Rajoy", ha afirmado.

"Y ya les digo que no les va a salir bien, perderán estas elecciones y perderán las elecciones del año que viene; porque los ciudadanos saben bien quiénes estamos a su lado cuando los necesitan", ha dicho la ministra de Sanidad en un mitin del PSOE en Plasencia (Cáceres).

"patrimonio de todos los españoles"

Leire Pajín ha dicho "sentirse profundamente orgullosa" de Fernández Vara como presidente autonómico, de quien ha dicho que "es pura denominación de origen de Extremadura pero que ya es patrimonio de todos los españoles".

Ha añadido que "cuando un presidente autonómico sabe conjugar el amor a su tierra, la exigencia por lo que su tierra merece, la apuesta por los derechos de su tierra con un proyecto común y unitario en el resto de España, es que es un dirigente que merece la pena". "Hay otros que su único mérito político es la confrontación con los vecinos o con el gobierno y eso no trae nada para su tierra ni para sus ciudadanos", ha agregado.

"A Guillermo no le falta coraje para ir a Madrid y a Bruselas para defender los intereses de su tierra, pero no lo hace ni insultando ni faltando el respeto a nadie, lo hace con lo mejor que tiene una tierra, poniendo encima de la mesa los derechos de los ciudadanos y sobre todo la confianza en una tierra y en el futuro.

"Tenéis un presidente autonómico no sólo a vuestra altura sino además a la altura de un gran país como el nuestro", ha dicho Leire Pajín ante los asistentes al acto electoral que se ha celebrado la noche de este lunes el Teatro Alcázar de Plasencia, y que también ha contado con las intervenciones de Vara y la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de esta ciudad, Elia María Blanco.

La ministra ha destacado que Vara "no se ha resignado" ante las consecuencias de la crisis y se ha puesto al "lado" de los ciudadanos "a trabajar". "Esta crisis nos ha puesto a prueba a todos, ha puesto a prueba el modelo económico que teníamos, pero también el modelo político, y nos ha retratado", ha indicado.

"Lo que ha dejado bien claro esta crisis económica es que algunos estábamos dispuestos a dejarnos la piel por este país, y lo sacaremos, y otros lo único a lo que están dispuestos es a arañar un puñado de votos si a la gente le iba mal", ha apostillado.

"dos modelos a elegir" el día 22

Leire Pajín ha dicho que "hay dos modelos a elegir el 22 de mayo" y ha recordado que España es un país descentralizado donde las comunidades autónomas toman decisiones sobre lo que afecta "directamente" a los ciudadanos y es importante que tengan un "color" socialista. En este sentido, ha dicho que los socialistas "no" van a "escatimar" en Sanidad ni Educación ni en Política Social.

Ha dicho que los dirigentes del PP "cada vez que avanzamos en derechos ellos hablan de libertad". "Pero ellos hablaban de libertad para que no hubiera normas ni reglas en el sistema financiero y hoy estamos pagando los platos rotos", ha manifestado.

"Hay que decirles alto y claro que no nos van a dar lecciones de cómo vino esta crisis y mucho menos de cómo salir", ha señalado Pajín, quien ha agregado que al Gobierno le hubiera gustado que la oposición de este país "ha sabido arrimar el hombro", pero "desgraciadamente" tiene "en frente" a "un partido político que ha demostrado que lo único que le interesa son los votos".

Así, ha indicado que los que "ponen trabas en el camino" cuando "este país quiere avanzar socialmente" son "los mismos que aprovecharán el debate de la crisis para que el Estado de bienestar se vuelva pequeño". "Por eso el 22 de mayo los socialistas tenemos que llenar las urnas de Estado de Bienestar", de "Sanidad pública y universal" y de "Educación de calidad".

"ilusión" y "deberes hechos".

Ha advertido de que el PP hará "todo lo que sea posible para desanimar" al electorado del PSOE, y ha puesto como ejemplo que "han intentado hacer ver" que los socialistas pueden "no ganar en Extremadura". "Frente a la resignación, la movilización, la ilusión y los deberes hechos de un Partido Socialista que ha gobernando Extremadura y la gobernará muchos años en el futuro", ha manifestado al respecto.

En otro momento de su intervención, la ministra ha aludido al anteproyecto de la conocida como 'ley de muerte digna', aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y ha dicho que cuando ella anunció esta norma recibió una llamada de Vara agradeciendo la propuesta. En esta conversación telefónica, Pajín ha dicho que ella agradeció a Vara que Extremadura le ha "servido de inspiración".

Al hilo de esta cuestión, Pajín ha dicho que esas personas que viven sus últimos días de vida merecen "todo el calor" y "todo el cariño", al tiempo que se les evite el sufrimiento para llenarles de "dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento