Woody Allen, número 1 de taquilla con 'Midnight in Paris'

  • Casi un millón de euros de recaudación en su primer fin de semana.
  • El thriller 'Sin identidad', con Liam Neeson, fue segundo.
  • Menos fortuna tuvo la intriga de 'El inocente', que se estrenó séptima.
Carla Bruni y Owen Wilson en un fotograma de 'Midnight in Paris'.
Carla Bruni y Owen Wilson en un fotograma de 'Midnight in Paris'.
Alta Classics
Carla Bruni y Owen Wilson en un fotograma de 'Midnight in Paris'.

Midnight in Paris inauguraba el Festival de Cannes el pasado miércoles y el viernes se estrenaba en las pantallas españolas. Y los resultados del primer fin de semana en cuanto a recaudación son estimulantes para la nueva comedia de Woody Allen que entró directa al número 1, con 980.000 euros.

Y ello a pesar de tener una rival muy potente como era también el estreno del thriller Sin identidad, protagonizado por Liam Neeson y dirigido por el barcelonés Jaume Collet-Serra - director de La huérfana o La casa de cera -, que se hizo con el segundo puesto con 864.000 euros.

No son cifras espectaculares, pero en el caso de Woody Allen demuestra que sus películas siguen atrayendo al público de aquí. El pasado año, Conocerás al hombre de tus sueños - con Antonio Banderas entre los actores de reparto -, consiguió algo más de recaudación, 1,05 millones de euros; pero fue Vicky Cristina Barcelona, en septiembre de 2008, el mejor debut de una película del cineasta de Manhattan en nuestras salas con nada menos que 1,8 millones de euros en su primer fin de semana, según datos de BoxOffice.es.

Al tercer lugar desciende Fast & Furious 5, con 850.000 euros y un acumulado en casi tres semanas de 8,5 millones. Y al cuarto Thor, que se estrenó el mismo viernes que el filme con Vin Diesel y Elsa Pataky, con 760.000 euros y unos igualmente notables 7,4 millones recogidos hasta el momento.

El sicario de Dios, que también se exhibe en 3D, baja hasta la quinta plaza con 595.000 euros y en diez días ha obtenido más de 2 millones en las pantallas españolas; y Agua para elefantes, con Robert Pattinson y Reese Whiterspoon, fue sexta con 430.000 euros y cerca de 1,5 de euros desde su estreno. Séptimo puesto para otra de las novedades del pasado viernes, la intriga de El inocente, con 354.000 euros.

Tampoco obtuvo mejor suerte el debut de Arthur y la guerra de los mundos, en el octavo lugar con 291.000 euros. La animación de Rio abandona definitivamente los puestos de cabecera para situarse novena con 245.000 euros y más de 8 millones en total desde su llegada a la cartelera. Y en la décima posición, la española No lo llames amor... llámalo X, con 190.000 euros y unos 700.000 después de semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento