Herrera cree que cuanto más va Blanco a CyL más "negro" lo tiene PSOE y reclama menos insultos y más explicaciones

El candidato del PP defiende la presentación de una "casa ordenada" dentro del "desorden" que "sacude" a tantas familias y empresas
Juan Vicente Herrera, Durante La Calusura Del Acto En Aranda (Burgos).
Juan Vicente Herrera, Durante La Calusura Del Acto En Aranda (Burgos).
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, Durante La Calusura Del Acto En Aranda (Burgos).

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, se ha referido este lunes en un acto electoral a la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a Valladolid y a León sobre la que ha señalado que cuanto más "viene" Blanco a la Comunidad más "negro" lo tiene el PSOE, al tiempo que ha reclamado a los líderes socialistas menos "insultos" y más "explicaciones".

"Me venían pitando los oídos, imagino que Blanco, con la simpatía y elegancia que le caracteriza, habrá lanzado un mensaje de pitos y pitos que habrán prolongado la feria de San Isidro, se habrá acordado de mi padre, ya difunto, y de mi madre, ya difunta", ha manifestado Herrera en la Casa de Cultura de Aranda de Duero (Burgos) que se llenó con unas 350 personas.

De este modo, el candidato a la reelección se ha preguntado si el ministro de Fomento habrá viajado de Valladolid a León por la autovía que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Consejo de Ministros de "autobombo". "Es absolutamente imposible porque de esa autovía no hay nada realizado", ha exclamado.

Herrera también ha reclamado la Autovía del Duero, un compromiso que, como ha recordado, adquirió Blanco con Castilla y León y de la que "no ha hecho nada", lo que demuestra que los ministros tan "desastrosos" como Blanco dan cuenta de que socialismo es "incumplimiento" tras siete años "perdidos" de la A-11.

"No os preocupéis, la culpa la tendrá Aznar", ha ironizado Herrera, quien ha recordado también que el PSOE no tiene ni el más "mínimo" interés por recuperar la vieja línea ferroviaria Madrid-Burgos, cuya "responsabilidad" es del Gobierno de España.

Momento "vergonzante"

Para Herrera el momento actual por el que atraviesa España debe ser "vergonzante" para el Gobierno "más frustrado y fracasado" de la historia, al tiempo que ha criticado que a los socialistas se les "llena la boca" cuando hablan de "convergencia" y "sostenibilidad" y, sin embargo, su respuesta es "recortes y más recortes", algo que alientan, a su juicio, con el "espantajo" de "que viene la derecha", cuando "los que de verdad han recortado y han congelado las pensiones son ellos".

El líder del PP de Castilla y León ha preguntado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, "qué pretende" si vota "en contra de Castilla y León" en el Congreso de los Diputados. "Pero alma de cántaro", ha exclamado, tras lo que ha cuestionado que alguna comunidad gobernada por el PSOE pueda dar algún dato de su buena gestión.

Frente a esto ha señalado al PP como "alternativa" para dar "confianza" a los ciudadanos, una confianza que, como ha detallado, "no se regala, hay que merecerla, lucharla y ganarla".

En este punto ha defendido que el PP de Castilla y León, a pesar de la crisis económica actual, puede ahora presentar una "casa ordenada" dentro del "desorden" que "sacude" a tantas familias y empresas.

"El Gobierno de Castilla y León ha sido capaz de demostrar coraje, de darle una respuesta a la crisis, lo que permite ser una de las comunidades autónomas que ha recuperado la senda del crecimiento positivo", ha insistido Herrera.

De este modo, ha defendido que el PP mira hacia el futuro con "ilusión" y "ganas de sarli del agujero". "Vamos a salir con sacrificio, coraje, convicción", por lo que ha pedido a todos los ciudadanos que salgan a votar porque "la mejor respuesta a tan fracasada política es sin duda alguna un voto útil" frente a "este momento de calamidad de España" con un presidente "interino".

"Se equivocan o mienten quienes digan que crisis es culpa del socialismo o de Rodríguez Zapatero, es una crisis muy compleja y global", ha destacado Herrera, tras lo que ha insistido en que "se ha visto agravada en términos de desempleo y prolongada por los tremendos errores, por los fracasos estrepitosos de las políticas de Zapatero".

Herrera ha concluido su intervención con el convencimiento de "sacar a España adelante" llenando las urnas con un "voto de futuro" y un "mensaje de ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento