Neruda vuelve a citarse con su cartero

Sabre Producciones recupera el texto original de Skármeta en este montaje protagonizado por Miguel Ángel Muñoz.
Marina San José es la enamorada del cartero y Tina Sainz interpreta a su madre.
Marina San José es la enamorada del cartero y Tina Sainz interpreta a su madre.
Foto
Marina San José es la enamorada del cartero y Tina Sainz interpreta a su madre.
El poeta Pablo Neruda regresa a Isla Negra, a su rincón del mundo, un espacio donde su compatriota el chileno Antonio Skármeta le presenta a un cartero enamorado, pero torpe. Una romántica historia que alcanzó el éxito en el cine y en la literatura. Pero la versión que llega este fin de semana al Rosalía no está inspirada ni en la película ni en la novela de Skármeta.

Sabre Producciones y el director del montaje José Sámano decidieron ir más allá y contar la historia a partir del texto original, una pequeña pieza teatral.

Así fue como Neruda y su cartero volvieron a su espacio natural, el escenario, donde el joven enamorado tiene el rostro y la voz de un conocido actor televisivo, Miguel Ángel Muñoz, que cambia sus dotes artísticas de Un paso adelante por un analfabetismo plagado de ternura y esperanza.

Su Neruda es el intérprete gallego José Ángel Egido, que se llevó el Goya al mejor actor revelación por su papel en Los lunes al sol. En la presentación de ayer en Santiago describió la pieza como «de una inmensa ternura, de una gran humanidad. Es una obra que habla de amor entre personas, de amor a la gente marginada socialmente, de amor a la creación, de amor a las palabras», subrayó.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Mañana y el domingo, a las 20.30 horas. Las entradas, a 8, 10, 12 y 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento