Recepción oficial en el Ayuntamiento hispalense con motivo del ascenso del Betis a Primera División

Gordillo: "Dios quiera que en próximos años vengamos para celebrar un título"
Imagen Del Festejo Por El Ascenso Del Betis
Imagen Del Festejo Por El Ascenso Del Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Imagen Del Festejo Por El Ascenso Del Betis

El presidente del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha señalado este martes, en la recepción ofrecida por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al club con motivo de su ascenso a la Liga BBVA, que confía en volver al Ayuntamiento hispalense para brindarle un título a la ciudad. Jugadores, técnicos y directivos fueron recibidos por el regidor hispalense, que recordó las dificultades, de todo tipo, que ha debido superar el Betis para certificar este regreso a la elite del fútbol nacional.

"No es normal haber tenido tres presidentes y una administración concursal", indicó, al tiempo que ponía de relieve que dicho logro ha sido alcanzado gracias al trabajo y el esfuerzo colectivo, "con honradez y sin soberbia". Monteseirín puso de relieve, asimismo, a los futbolistas, que tienen tanto en Gordillo como en el técnico, Pepe Mel, "una referencia porque siempre han estado compitiendo por ser los mejores y, pese a las dificultades, con esa actitud y esos valores se consiguen éxitos", apuntó.

Pero el alcalde fue más allá y opinó que "el trabajo realizado tiene que ir mucho más allá" de este ascenso del Betis y de su vuelta al lugar "donde siempre debe estar". Por último, Monteseirín, que nunca ha ocultado sus simpatías por los colores verdiblancos, recordó que en su casa siempre hubo un póster de Mel, en su etapa de jugador, y sacó a relucir el valor añadido que el ascenso tiene para toda Sevilla.

Importancia del ascenso.

"Habéis hecho feliz a mucha gente en Sevilla pero, aparte, para la ciudad es importante que el Betis esté en Primera desde otros muchos puntos de vista como el social, el económico, el cultural y de lo que significa en el fútbol la rivalidad. Sin duda alguna todos salimos ganando", sentenció.

Por su parte, Gordillo expresó su deseo de que el Betis no deba celebrar otro ascenso porque eso significaría que tampoco bajaría de categoría nunca más. "Estamos aquí toda la familia bética y Dios quiera que, en próximos años, lo que vengamos aquí a celebrar sea un título", apostilló el mandatario.

Para finalizar, Pepe Mel también manifestó su satisfacción y sus aspiraciones de un Betis ambicioso. "No sabe —dijo al alcalde— la ilusión que nos hacía estar hoy en la casa de todos los sevillanos. Vamos a llevar los valores de esta ciudad por toda España y dentro der poco poder llevarlos por Europa también".

Posteriormente, Mel, junto con los principales jugadores, saludaron desde el balcón del Ayuntamiento a los numerosos béticos que se habían congregado para asistir a esta celebración. Los actos por el ascenso continuarán esta noche, con una comida de hermandad y una fiesta en una discoteca sevillana, para ponerles punto y final este martes, con la recepción que le será ofrecida al club por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento