Moriyón dice que es "una hormiga más en un cambio que es ya imparable" y Cascos "el líder" que necesita Asturias

La candidata de Foro Asturias (FAC) a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, se ha ofrecido este lunes como una opción de cambio. Es más, ha destacado que colabora en este proyecto "como una hormiga más en un cambio que es ya imparable y que nos devolverá a todos el orgullo de ser asturianos", al tiempo que ha definido al ex ministro asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, que encabeza la candidatura al Principado, como "el líder que necesita Asturias.
Acto De Foro Asturias En Gijón
Acto De Foro Asturias En Gijón
EUROPA PRESS
Acto De Foro Asturias En Gijón

La candidata de Foro Asturias (FAC) a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, se ha ofrecido este lunes como una opción de cambio. Es más, ha destacado que colabora en este proyecto "como una hormiga más en un cambio que es ya imparable y que nos devolverá a todos el orgullo de ser asturianos", al tiempo que ha definido al ex ministro asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, que encabeza la candidatura al Principado, como "el líder que necesita Asturias.

Así lo ha indicado durante un mitin ofrecido en Gijón, en el Pabellón Ceares-Coto-Viesques, que vio superado ampliamente su aforo de 2.500 asientos y 500 en tribuna, a lo que se suma quien lo ha seguido a través de la página Web de Foro Asturias en directo. Moriyón ha intervenido junto a junto a la candidata a la Alcaldía de Gijón. Carmen Moriyón, por el de Oviedo, Arturo González de Mesa, y el miembro de la candidatura regional, Isidro Martínez Oblanca.

Moriyón ha presentado a Foro Asturias como una "inequívoca vocación de cambio" frente a la "mancha de corrupción" que se ha extendido por todas partes y ha llegado incluso al Ayuntamiento de Gijón, algo que "abochorna a cualquier persona", según ella, y pone en cuestión el funcionamiento de la institución. Es por ello que, para la candidata, quedarse en casa el próximo día 22 es hacer el juego a quien se ha aprovechado de las instituciones públicas.

A este respecto, ha adelantado que los miembros de FAC caminarán como llegan, "ligeros de equipaje, porque somos conscientes de que en política como en la vida lo más importante no es cómo se llega sino como se sale", ha dicho.

En este sentido, se ha comprometido a que desde el minuto uno 1 trabajarán para recuperar el papel del Ayuntamiento como institución que atienda las necesidades de los ciudadanos y la que esté más próxima a estos, operativa 365 días al año y 24 horas al día.

Asimismo, ha destacado que Gijón debe ser una tierra de oportunidades, para lo que ha comprometido un Foro de Competitividad Gijón, Universidad Politécnica 'Jovellanos', y que la ciudad sea capital de la cultura con mayúsculas y modelo de respeto y atención a las personas mayores. También ha apostado por una Administración "la mitad de pesada y el doble de ágil".

Ha recalcado que Cascos es "el líder que Asturias necesita" y le ha transmitido que llega a una Asturias exhausta por el alto paro. Moriyón ha contado una experiencia en la que la autovía del Cantábrico contribuyó, según ella, a salvar la vida a un paciente. El doctor Raúl Álvarez Obregón, presente en el pabellón, cuando la madre del paciente le dio las gracias le indicó que debería dárselas a Cascos, según Moriyón.

La candidata ha insistido en que han constatado a pie de calle que Cascos es persona "eficaz, de ideas claras y proyectos concretos que se cumplen", además de tener la determinación para dejar Asturias en el lugar que le corresponde. "Has sido capaz de devolvernos la ilusión", ha apuntado.

Martínez Oblanca, por su parte, ha recalcado que no tragamos con las encuestas de intoxicación y ha incidido en que, viendo superado el aforo del pabellón. No le cabe duda de quién va a ganar las elecciones del 22 de mayo. Ha resaltado, además, que Foro Asturias cuenta con más de 10.000 militantes y presencia en 70 municipios en tiempo record. "Ni un paso atrás, ni en Gijón ni en Asturias, es nuestro momento", ha apostillado.

Asimismo, ha dado una imagen de un PP "descabezado, sin rumbo y sin orden" y ha indicado de su candidata que en los carteles de la campaña hay mucho Photoshop. "Es Gabino de Lorenzo, fijaros bien", ha dicho al tiempo que ha asegurado que el alcalde ovetense es "el cómplice necesario en ese trueque que quieren hacer Asturias-Cantabria".

También ha alertado que De Lorenzo va a manipular a Isabel Pérez-Espinosa, candidata 'popular', y ha comparado al PSOE con el partido del "camuflaje, del paro y la corrupción", al tiempo que ha definido al candidato socialista, Javier Fernández, por liderar una formación que quiere seguir "en las hazañas mercantiles y en el robo a manos llenas que han firmado las páginas más negras y corruptas de Asturias"

Por su parte, González de la Mesa me duele profundamente lo que hace con Oviedo su alcalde, Gabino de Lorenzo, del que ha dicho que si se dice que es antigijonés, "no creáis que es mucho más ovetense". "Es exclusivamente de Gabino de Lorenzo, ni siquiera es del Partido Popular", ha añadido tras reprocharle que pidió el voto para el PSOE, al decir que no había tonos grises y que había que votar al PP o al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento