Diego propone aplicar medidas fiscales e incentivos para crear empleo

El presidente del PP asegura que las encuestas "no atinan" y que Ildefonso Calderón ganará al PSOE y PRC en Torrelavega
Diego Y Calderón En Torrelavega
Diego Y Calderón En Torrelavega
EP/PP
Diego Y Calderón En Torrelavega

El candidato a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular, Ignacio Diego, ha propuesto la aplicación de medidas fiscales e incentivos, dirigidos tanto a empresarios como emprendedores y autónomos, para luchar contra el paro. Y es que, según ha recordado, la creación de empleo es "la prioridad" del PP.

Así lo ha destacado Diego durante la visita que ha realizado este lunes al barrio Covadonga, en Torrelavega junto al candidato a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, y otros miembros de la candidatura municipal.

Diego ha precisado que la elección de este municipio para presentar las propuestas 'populares' en materia económica y de empleo "no es casual", y ha recordando que la comarca del Besaya, y especialmente su capital Torrelavega, es la zona de Cantabria más afectada por el desempleo.

En declaraciones a la prensa a la puerta de la Oficina de Empleo de Torrelavega, el candidato a la Presidencia de Cantabria ha manifestado el "apoyo sin fisuras" del PP a la iniciativa privada en cualquier proyecto generador de empleo.

Además, y en el ámbito municipal, ha explicado que el Partido Popular defenderá la aplicación de bonificaciones del 15% en el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Bienes Inmuebles, y del 80% en la cuota del Impuesto sobre construcciones para aquellos proyectos empresariales generadores de empelo que, a la vez, realicen instalaciones para el aprovechamiento energético solar.

Todo ello, junto a medidas para impulsar el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, integran el programa electoral 'popular' para crear empleo.

"el cambio es clave"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, ha subrayado que "el cambio político es clave" para generar empleo en Torrelavega, una tarea que debe sustentarse en el impulso de inversiones públicas y privadas que den nuevas oportunidades a los torrelaveguenses y "que sólo vendrán de la mano de un cambio político, urgente tras la difícil situación a la que se ha llegado en los últimos años de gobierno PSOE-PRC".

Entre otras cosas, Calderón ha apostado por el desarrollo de los nuevos espacios industriales, como el corredor Sniace Solvay, en el que sugiere la instalación de un Parque Científico y Tecnológico de Energías Renovables; o la ampliación del Polígono de La Espina, con muy escasa ocupación. También ha propuesto una Ciudad del Transporte, el desarrollo de la zona de Mies de Vega o el impulso del sector turístico.

A las iniciativas privadas se sumaría además la iniciativa pública, bien sea del propio Ayuntamiento, del Gobierno regional o del central. En este ámbito, ha citado proyectos como el soterramiento de las vías de FEVE o la puesta en marcha del centro dinamizador en el Ferial, en el que tenga cabida un Centro Interdisciplinar de las Artes 'Arte Torrelavega'.

También propone remodelar la ciudad "generando empleo a través de la iniciativa pública" en obras como la ampliación de un centro deportivo en Tanos, inversiones en la zona de La Inmobiliaria o el desarrollo de la Feria de Muestras en La Lechera "con un nuevo modelo de negocio basado en la innovación y la tecnología", con la colaboración del Gobierno de Cantabria y de los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad.

Asimismo, el candidato del PP ha planteado crear una escuela de emprendedores, mejorar el campus de la UC y promover un acuerdo con todas las instituciones implicadas para establecer una sede de la Universidad a Distancia (UNED) en la ciudad.

"El empleo, que llegará de la mano de inversiones privadas y públicas, tiene que guiar a Torrelavega a la senda de la recuperación, de la generación de riqueza y sobre todo de oportunidades", ha concluido Calderón.

Las encuestas

Por otro lado, en relación a la encuesta publicada este fin de semana en un medio de comunicación regional sobre intención de voto en Torrelavega, según la cual el PSOE volvería a ganar, aunque PRC y PP aumentarían votos, el presidente regional del PP, Ignacio Diego, ha señalado que "las encuestas no atinan".

"Veremos cómo Ildefonso Calderón ganará el próximo domingo a Blanca Rosa (Gómez Morante-PSOE) y a Pedro (García Carmona-PRC), y eso será una satisfacción añadida", ha dicho.

Además, ha añadido que durante la legislatura que ahora finaliza el PP de Torrelavega ha actuado "con sensatez y prudencia", en un "ejemplo de responsabilidad ejemplar" que, a su juicio, "los vecinos sabrán entender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento