Nacho Vegas, Sexy Sadie, Dorian y Supersubmarina participarán en julio en Ojeando 2011

La localidad malagueña de Ojén acogerá del 1 al 3 de julio el Ojeando 2011, festival de música pop-rock independiente organizado por el Ayuntamiento de Ojén con el apoyo de la Diputación de Málaga, y que en esta sexta edición contará con Nacho Vegas, Sexy Sadie, Dorian y Supersubmarina como cabezas de cartel.
Presentación Del Festival Ojeando 2011
Presentación Del Festival Ojeando 2011
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación Del Festival Ojeando 2011

La localidad malagueña de Ojén acogerá del 1 al 3 de julio el Ojeando 2011, festival de música pop-rock independiente organizado por el Ayuntamiento de Ojén con el apoyo de la Diputación de Málaga, y que en esta sexta edición contará con Nacho Vegas, Sexy Sadie, Dorian y Supersubmarina como cabezas de cartel.

La diputada delegada de Cultura del ente supramunicipal, Susana Radío, ha presentado este evento en el Centro Cultural Provincial, junto con el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y la concejala de Cultura, que ha destacado que este año, el festival crece en número de actuaciones y en horas de conciertos sin perder su carácter de gratuidad.

La diputada ha asegurado que el festival Ojeando consigue cada año "crecer en calidad y renovarse", por ello, ha dicho, la Diputación de Málaga "está especialmente comprometida con este proyecto debido a su calidad y variedad". "Una apuesta artística y musical que da cabida a grupos consagrados y emergentes, dinamizando la cultura malagueña y ofreciendo a la ciudadanía una plataforma inmejorable", ha apuntado.

El alcalde ha destacado, por su parte, que Ojeando "ha conseguido, a lo largo de las ediciones, crear y mantener un sello de identidad y excelencia propios", agradeciendo especialmente a la Diputación y a sus técnicos su esfuerzo y compromiso.

Entre los grupos que este año participan se encuentran Nacho Vegas, cantautor low fi, crooner que ahonda en lo más profundo del ser con sus letras poéticas y melancólicas, o Sexy Sadie, una de las bandas indies más importantes de los 90, que tras un lustro de parón ofrecerán en Ojén uno de sus conciertos-reunión en el Escenario Patio.

Asimismo, este año pasarán por los escenarios de Ojeando Festival bandas como Dorian, con su pop melódico inconfundible; Pony Bravo, con su particular querencia por el retro folk contundente; Supersubmarina, dispuestos a contagiar el virus de su excelente trabajo Electroviral; Miss Caffeina, con su carga de pop sin complejos; Triángulo de Amor Bizarro, siempre en las quinielas de todos los premios independientes o los malagueños El País Musicano.

El alcalde de Ojén y la concejala de Cultura han resaltado que Ojeando Festival quiere reivindicarse como el festival de música Pop-Rock independiente más importante de Málaga y uno de los más destacados de Andalucía y España, "no solo por la calidad de su propuesta, sino por sus particularidades señas de identidad como la integración de los tres escenarios en el casco urbano del municipio o el contraste entre la música de vanguardia y la experiencia andaluza auténtica que hace Ojeando Festival un evento tan especial".

Nuevos talentos

La oferta de Ojeando 2011 se completa con los ganadores del II Ojeando Nuevos Talentos, el concurso de grupos, organizado por el festival y que este año ha tenido como ganador a la banda jiennense Three Alien Cats, acompañados con el Accésit a la Mejor Banda Malagueña que este año ha recaído en los jovencísimos marbellíes The Inks. A los dos ganadores les acompañan los granadinos Aurora y Sasi and The Cachemirs como finalistas.

Ojeando Festival se ha destacado desde la primera edición por ser plataforma para las bandas malagueñas, este año son 11 las que concurren más dos deejays. Además de los mencionados El País Musicano y The Inks, Ojeando 2011 cuenta con The Talkatives, Borgenine, Severine, Stone Pillow, Contrato Temporal, Messtizzas, Briatore y Bud Spencer Band, una de las bandas más queridas por el público de Ojén.

En total, el festival contará con más de 30 conciertos, sesiones de dj y actuaciones, además de otras actividades, como los teatros y pasacalles, como La Carpa con sus espectáculo Alegría o La Pulga Teatro con Katastroffic Circus o La Pastelería Mágica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento