IU pretende que crear nuevas unidades de Policía local en Talavera (Toledo) para mejorar la ciudad

El candidato a la Alcaldía por IU en Talavera de la Reina (Toledo), José María Domínguez, Asimismo, ha indicado que ha enviado cartas "personales" a los vecinos del Barrio del Parque para informarles de que los problemas que han tenido en los últimos años "no volverán a repetirse".

El candidato a la Alcaldía por IU en Talavera de la Reina (Toledo), José María Domínguez,

Asimismo, ha indicado que ha enviado cartas "personales" a los vecinos del Barrio del Parque para informarles de que los problemas que han tenido en los últimos años "no volverán a repetirse".

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha señalado que al igual que en la Policía Local existen operativos que se encargan únicamente del tráfico.

Por ello, desde Izquierda Unida piensan que es importante que se cree una Unidad dentro de la Policía local "para atender las necesidades de la población respecto a otros sectores", como son el medio ambiente y el patrimonio, lo que el candidato de Izquierda Unida ha calificado como "Patrulla Verde".

Otra propuesta que tienen desde Izquierda Unida de Talavera es la creación de una unidad más que vele por la "convivencia de los ciudadanos". En este sentido, Domínguez ha precisado que a veces se producen "roces entre vecinos que no pueden ir a los juzgados, lo cual deriva en pequeños problemas que terminan agrandándose".

Finalmente, basándose en el ejemplo de otras ciudades españolas donde se han resuelto estos problemas, Izquierda Unida ha propuesto la creación de una Unidad de Mediación y Arbitraje Judicial dentro del seno de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento