Fuentes-Pila propone construir de un nuevo cuartel para la Policía Local junto al nuevo Parque de Bomberos

El candidato regionalista plantea también la regulación de la Policía de Distrito y la potenciación de los agentes de Movilidad
José María Fuentes-Pila
José María Fuentes-Pila
EP/PRC
José María Fuentes-Pila

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha abogado este lunes por la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local que "supla" las "carencias" del actual y que podría ubicarse en Ojaiz "junto al nuevo Parque de Bomberos".

Sin embargo, ha apostado por mantener una oficina de denuncias y atención al ciudadano en el centro de Santander, según ha informado en una nota de prensa el PRC de Santander.

Sobre la nueva dotación para la Policía Local, Fuentes-Pila ha explicado que el nuevo cuartel estaría dotado "con los más modernos medios y equipamientos" ya que, a su juicio, el actual, "aparte de vivir en la inseguridad jurídica, se ha quedado obsoleto".

En este sentido, ha opinado que el actual es "insuficiente" para las necesidades de los agentes. Según ha dicho, será una instalación "eficiente, accesible y al servicio de los policías y ciudadanos", ha apuntado.

Por otra parte, el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander considera necesaria la regulación de la Policía de Distrito para "garantizar" la presencia policial en las patrullas de barrio, lo que, según ha dicho, supondrá "aumentar la plantilla".

Según ha explicado, la regulación que propone de la Policía de Distrito servirá para "conseguir una relación más cercana" con los responsables de los centros educativos, asociaciones de padres y educadores de calle de las unidades de trabajo social, así con los vecinos y con los comerciantes.

Ha añadido que con su propuesta pretende incrementar la presencia policial nocturna, la prevención del tráfico de droga, especialmente en la cercanía de los colegios y en determinados barrios, así como la prevención de actividades "incívicas o molestas de ocio".

El candidato regionalista ha incluido también en su programa electoral, la potenciación de los Agentes de Movilidad, para que, de esta forma, la Policía Local pueda desempeñar "sus funciones más necesarias", como patrullar los barrios, colegios y comercios "para evitar los robos y hurtos así como para asegurar el cumplimiento de las medidas judiciales en materia de violencia de genero y facilitar la fluidez del tráfico".

Además de estas medidas, ha planteado también la regulación de una Unidad Medioambiental que vigilará el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el medio ambiente y el ruido, así como la tenencia de animales, la vigilancia de playas y espacios verdes, y el depósito de basura fuera de los horarios establecidos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento