El bailaor Gero Domínguez estrena este viernes su nuevo espectáculo 'FundaMETALmente flamenco'

Flamenco, rock y baile se fusionan en una propuesta escénica "innovadora", que tendrá lugar en el Teatro Salvador Távora
El Bailaor Gero Domínguez Estrena Este Viernes 'Fundametalmente Flamenco'
El Bailaor Gero Domínguez Estrena Este Viernes 'Fundametalmente Flamenco'
EUROPA PRESS/INSTITUTO DEL FLAMENCO
El Bailaor Gero Domínguez Estrena Este Viernes 'Fundametalmente Flamenco'

Un reflejo de "mi formación, mi técnica, el flamenco que quiero transmitir" y los gustos musicales en los que Gero Domínguez (Málaga, 1985) se ha formado como bailaor. Todo ello estará sobre las tablas del Teatro Salvador Távora de Sevilla el próximo viernes, 20 de mayo, a las 22,00 horas, espacio que acogerá el estreno absoluto del espectáculo 'FundaMETALmente flamenco'.

Este lunes se ha presentado en Sevilla el que será el debut de la compañía que lidera el joven bailaor malagueño, un espectáculo que cuenta con Manuel Molina como artista invitado, en un acto introducido por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y que se ha desarrollado en la iglesia de Santa Lucía. En la mesa la han acompañado, además de Manuel Molina y Gero Domínguez, director musical Rafael Fajardo y el guitarra eléctrica Ramón Arias.

Según se indica en nota de prensa, todos han coincidido en apuntar que la propuesta escénica "no pretende aflamencar el rock ni viceversa sino mostrar sobre las tablas la música que escuchan los integrantes de la compañía". Un ideal artístico representado por Manuel Molina, que, como reconocía en la presentación, ha tenido "entrega absoluta" en el proyecto, que lleva forjándose durante más de un año.

Además, dicha propuesta será la carta de presentación de la compañía de Gero Domínguez, formada por músicos de primer nivel como: Ramón Porrina (cajón), Isidro Suárez (percusiones), Ricardo Moreno (guitarra), David El Gayi (cante), así como un amplio elenco de artistas de diferentes disciplinas musicales como son el rock y la música electrónica.

'FundaMETALmente flamenco' muestra mediante la música y el baile la evolución que ha experimentado el flamenco a lo largo de su historia, partiendo desde las fraguas, donde se gestó el flamenco más puro y ortodoxo, hasta la actualidad, época en la que prolifera la fusión más vanguardista de este género. Tras su estreno en el Teatro Salvador Távora, está previsto que gire por diferentes ciudades del territorio nacional e internacional como son Málaga, Madrid, Cannes (Francia), o Walbrzych (Polonia).

Gero Domínguez nació en Málaga en 1985, comenzó formándose en Sevilla con el maestro Andrés Marín (padre) y Antonio Canales. En años posteriores, consolidó su formación artística en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, formándose paralelamente con importantes figuras del flamenco como Andrés Marín (hijo), Israel Galván, Juana Amaya, Isabel Bayón.

Además, trabajó como solista en el Ballet Flamenco de Madrid con la obra 'Carmen de Bizet' y como artista residente en el Teatro Arenal de Madrid. En este mismo año participó como bailarín solista en la ópera 'Carmen' de Calixto Bieito y realizó numerosas actuaciones por diferentes teatros de Francia, Polonia y Noruega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento