Varela ve una "extraordinaria ocasión" para conocer la obra de un "grandísimo poeta" como Lois Pereiro

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha aludido al Día das Letras Galegas que se celebra este martes como una "extraordinaria ocasión" para conocer la obra de un "gran poeta" como fue el monfortino Lois Pereiro, a quien se le dedica el festejo este año.
Lois Pereiro
Lois Pereiro
XUNTA
Lois Pereiro

Varela ha incidido en que se trata de un "grandísimo" lírico que vivió "por delante de su época" y cuya obra "quizás quedó un poco eclipsada" por su temprano fallecimiento. Así, ha considerado un "acierto" por parte de la Real Academia Galega (RAG) el rendirle homenaje este año, señalando que el autor "merece un lugar de honra en esa lista" de gallegos a los que se les ha dedicado el día 17 de mayo.

El conselleiro ha reconocido tener una "especial admiración" por Lois Pereiro, de quien ha destacado lo "turbulento de su vida" desde el punto de lista de las enfermedades y su manera de enfrentarse a la muerte. "Su obra refleja el infinito amor por la vida", ha asegurado, para añadir que "pocos autores cantaron esa pasión por la vida a través de esa visión de la muerte tan bien como hizo él".

Por ello, tras considerar que todos los gallegos deberían conocer a este "poeta universal", ha indicado que su figura también debe ser reconocida fuera de la comunidad. A este respecto, ha recordado el trabajo realizado por diferentes instituciones, entre ellas la Xunta, y la propia familia del autor con el objetivo de dar a conocer la obra del monfortino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento