Barberá propone para los mercados "una marca de garantía" y crear una página web

El eurodiputado valora la gestión de la candidata del PP y dice que sería un "votante orgulloso" de la "alcaldesa por excelencia"
Barberá Durante Su Visita Al Mercado De Russafa
Barberá Durante Su Visita Al Mercado De Russafa
EUROPA PRESS
Barberá Durante Su Visita Al Mercado De Russafa

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha anunciado este lunes su intención de implantar una "marca de garantía", como "una imagen especial", para los mercados municipales de la ciudad.

Asimismo, ha destacado su voluntad, si accede de nuevo al gobierno municipal, de abrir una página web para estos recintos comerciales y de ubicar en cada uno de ellos un punto Wifi para garantizar a sus comerciantes y usuarios la posibilidad de "conectarse a internet de manera gratuita" como sucede en otros lugares de la capital, ha precisado.

Barberá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Mercado de Russafa, donde ha saludado a los comerciantes y clientes y les ha pedido el voto para el PP en los comicios locales y autonómicos del próximo domingo.

En este recorrido, la candidata 'popular' ha estado acompañada por el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, que ha defendido la gestión de la alcaldesa y ha destacado el "cambio profundísimo" que ha experimentado la capital valenciana con su gestión. Mayor Oreja ha comentado que si viviera en esta ciudad no tendría "ninguna duda" a la hora de votar y que sería "un votante orgulloso de Rita Barberá".

Esta última ha agradecido "muchísimo" el respaldo mostrado por el eurodiputado 'popular' y ha estimado una "suerte" contar con él este lunes en uno de los actos de la campaña electoral. Ha recordado el apoyo que Mayor Oreja le ha expresado siempre, desde su primer mandato.

Rita Barberá ha señalado que Jaime Mayor Oreja es "una persona muy valenciana" a la que admira "profundamente" y quiere "mucho". "Estudió en Valencia y se siente muy cerca de nosotros. Siempre está por aquí para ayudarnos", ha apuntado.

La candidata a la reelección por el PP ha afirmado que para ella es una "delicia" visitar espacios como los mercados municipales, según ha dicho, lugares en los que "están los valencianos de a pie" a quienes puede saludar.

"Me encanta, tengo muchísimas razones para estar siempre contenta con los mercados, para sentirme muy orgullosa de ser la alcaldesa de los mercados", ha manifestado, al tiempo que ha valorado la gestión realizada por sus respectivos gobierno municipales para mejorar estos recintos comerciales. Ha afirmado que "están todos de una manera espectacular, cuidados y modernizados".

Barberá ha recordado que en el caso del Mercado de Russafa se han invertido "más de 9 millones de euros, tanto en el parking como en fachadas". Asimismo, ha resaltado que éste será "el primero de los mercados de Valencia que tendrá una cubierta verde", como uno de los proyectos que su equipo impulsa dentro del "trabajo especial" que desarrolla "en temas de sostenibilidad y medioambientales".

"oportunidad magnífica"

La responsable 'popular', que ha recordado que ante de acudir al Mercado de Russafa se ha reunido con representantes de jóvenes empresarios, ha expresado su preocupación por el desempleo y por la "realidad económica del país".

Ha lamentado el "drama" que vive la juventud "por culpa directa" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha destacado que "uno de cada dos jóvenes, de la mejor generación, de la más preparada, no encuentra empleo por culpa de las fatales políticas económicas de este Gobierno".

Barberá ha opinado que frente a esta situación, los comicios locales y autonómicos del próximo domingo ofrecen "una oportunidad magnífica no sólo para elegir al presidente de la Generalitat y a la alcaldesa sino también para empezar a echar a Zapatero".

"de la mentira a la verdad"

Por su lado, Jaime Mayor Oreja ha planteado que en economía se está viviendo "una transición", según ha apuntado, "de la mentira a la verdad", de "la crudeza" y "de la dureza". "La verdad son 5 millones de parados. Eso es lo que hoy padecen los españoles", ha asegurado, tras lo que ha opinado que Rodríguez Zapatero "ha sido como la gasolina tratando de apagar un incendio, un proyecto perverso".

El eurodiputado del PP ha manifestado que en política se está "en el éxtasis de la mentira" aunque ha señalado que "llegará la política de verdad". Tras ello, ha aseverado que "por eso, es tan importante que personas que de verdad creen lo que han hecho, como Rita —Barberá— sean referente para afrontar esa nueva etapa".

Ha explicado que conoce a la primera edil de Valencia desde hace 25 años y ha declarado la "admiración, cariño y respeto" que siente por ella. Ha asegurado que para él es "muy especial" acompañarla en un acto de campaña como el de este lunes. Además, ha mostrado a los valencianos la "envidia" que le suscita que tengan la "suerte" de contar con una alcaldesa como Barberá.

Mayor Oreja ha valorado el "cambio profundísimo" que ha experimentado la capital valenciana con los gobiernos de Rita Barberá y ha apuntado que si viviera en Valencia no tendría "ninguna duda" en darle su voto. "Yo sería un votante orgulloso de Rita Barberá. Es la alcaldesa por excelencia en España porque lo ha tenido todo, afecto, proximidad, eficacia y el resultado es una ciudad que yo no reconozco cuando vengo", ha señalado.

Ha agregado que esto es algo que "han de apreciar los valencianos" y ha dicho que en el caso de Barberá, "por su gestión,

por su propia personalidad" y por "lo que ha significado de política verdad" es correspondiente "el respaldo rotundo e inequívoco que va a tener" el próximo 22 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento