Maite Urra e Ibai Pérez ganan la fase local de la XXV Olimpiada de Matemáticas Tornamira celebrada en la UPNA

Participaron más de 160 estudiantes de 2º de la ESO procedentes de 53 centros escolares navarros
Las Tres Parejas Ganadoras Posaron Con Las Autoridades
Las Tres Parejas Ganadoras Posaron Con Las Autoridades
EP/UPNA
Las Tres Parejas Ganadoras Posaron Con Las Autoridades

La pareja formada por Maite Urra Gorospe, estudiante del instituto Alaiz de Barañáin, e Ibai Pérez Unanua, del instituto Eunate de Pamplona, se proclamó este pasado sábado ganadora de la fase local de la XXV Olimpiada Matemática Tornamira, que se disputó en la Universidad Pública de Navarra. En total, participaron más de 160 estudiantes de 2º de la ESO de 53 centros escolares de Navarra.

El segundo puesto fue para el equipo integrado por Irene Armona Yoldi, del IES Zizur, y Iñaki Lalinde Sáinz, del IES Barañáin, mientras que el tercer premio se lo llevaron José María Bilbao Pavón, del colegio El Redín de Pamplona, y Pablo Sacristán González, del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona.

La pareja ganadora (Maite Urra e Ibai Pérez) y una de las integrantes de la clasificada en segundo lugar (Irene Armona) representarán a Navarra en la fase nacional de esta olimpiada, que se disputará el próximo mes de junio en Galicia.

Esta competición fue organizada por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira y por la UPNA y está dirigida a estudiantes de segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La participación en esta Olimpiada se realiza por parejas compuestas por alumnos de diferentes centros, que tuvieron que superar diferentes pruebas durante un periodo de dos horas.

El jurado de la XXV Olimpiada de Matemáticas Tornamira estuvo presidido por el rector de la UPNA, Julio Lafuente, y lo integraron como vocales Luis Ezquerro Marín, Esteban Indurain Eraso, Miguel Rodríguez Wilhelmi, Aitzol Lasa Oyarbide, Araceli Martin Martin y Fernando Martín Sendin. En la entrega de premios estuvo presente la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Teresa Aranaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento