Más de 3.000 familias podrán beneficiarse este año de las ayudas a la conciliación del Gobierno regional

La Junta formalizará un total de 101 contratos en Fuensalida a través de la Acción Local y Autonómica del Empleo 2011
Fernández En Fuensalida
Fernández En Fuensalida
JCCM
Fernández En Fuensalida

Más de 3.000 familias castellano-manchegas tendrán acceso este año a la línea de ayudas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del Gobierno regional.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, quien este lunes ha visitado en Fuensalida (Toledo), la planta de 'Calzados Pablo SL' que, recientemente, ha finalizado la redacción del Plan de Igualdad de la empresa.

La convocatoria de este año contempla ayudas específicas a la excedencia laboral o reducción de jornada por motivos de conciliación, que beneficiarán a más de 400 trabajadores, ha informado en nota de prensa la Junta.

Asimismo, se destinarán subvenciones a más de 2.700 familias para hacer frente a los gastos de atención de hijos menores de 8 años, entre los que se encuentran las cuotas de los centros de atención a la infancia, comedores escolares, gastos por la ampliación del horario escolar, así como los gastos salariales y de Seguridad Social por la contratación de personal al servicio del hogar. En total, el Ejecutivo autonómico destinará en 2011 más de 2,5 millones de euros en ayudas a la conciliación laboral, familiar y personal de las familias de la región.

Fernández ha explicado que este año "se han priorizado las ayudas a excedencia y reducción solicitadas por hombres, las familias monoparentales y aquellas en la que alguno de los progenitores tienen alguna discapacidad".

Una iniciativa que ha propiciado que este año el 44% de las ayudas a la excedencia laboral o reducción de jornada se hayan concedido a hombres, "superando en 41 puntos porcentuales los índices del año anterior", cuando el número de solitudes masculinas sólo llegó al 3% del total.

La responsable regional de Empleo ha hecho especial hincapié en que "de esta manera, hemos fomentado que la meta final de estas ayudas, la igualdad" sea "más real y efectiva que nunca", evitando de esta forma que "sean las mujeres las que decidan mayoritariamente abandonar, aunque sea temporalmente, el mercado laboral para trabajar en casa".

Inversiones en fuensalida

La consejera de Empleo ha destacado que "fomentar el acceso al empleo de las mujeres es apostar por la igualdad de oportunidades" y, por ello, este año el Gobierno regional formalizará en Fuensalida un total de 101 contratos a través de la Acción Local y Autonómica del Empleo 2011, de los que un total de 64 serán para mujeres.

A través de este programa, se ejecutarán 3 proyectos que servirán para reforzar servicios a la comunidad, así como para eliminar barreras arquitectónicas de la localidad y llevar a cabo actuaciones medioambientales. Unos proyectos en los que, además, sus beneficiarios realizarán itinerarios personalizados para la mejora de su cualificación profesional y, por ende, de sus posibilidades de reinserción en el mercado laboral ordinario.

Asimismo, otras ocho personas en situación de desempleo, se formarán al mismo tiempo que contarán con un contrato de trabajo a través del taller de empleo que el Ejecutivo autonómico desarrollará en Fuensalida este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento