Detenidos tres hombres en Vitoria por circular con un vehículo por la N-1 a gran velocidad y golpear a un ertzaina

Tres hombres han sido detenidos en la madrugada de este lunes en Vitoria, por circular presuntamente con un vehículo por la carretera N-1 a gran velocidad y por golpear a un ertzaina en un ojo, según ha informado el Departametno vasco de Interior.

Los hechos se registraron a las cinco de la madrugada cuando una patrulla de la Ertzaintza, que transitaba por la N-1 a la altura del polígono de Los Llanos, observó cómo un turismo de la firma mercedes circulaba a una velocidad excesiva en dirección Vitoria.

Seguidamente, los agentes trataron de situarse tras el vehículo activando las señales luminosas y sonoras para que el vehículo se detuviera. Una vez efectuadas estas indicaciones policiales, el conductor del turismo obvió el aviso y aumentó la velocidad.

Tras ello, se inició una persecución en la que se realizaron desplazamientos laterales teniendo que ser esquivados por la patrulla para evitar una colisión. Finalmente, en las inmediaciones de la salida hacia la carretera N-622, el vehículo pudo ser interceptado por los agentes de la policía vasca.

A continuación, uno de los ertzainas se dirigió hacia el vehículo, tras ello, el conductor se abalanzó contra el ertzaina propinándole un golpe en el ojo.

Ante estos hechos, se procedió al arresto del agresor y al de los otros dos ocupantes del turismo que también se enfrentaron a los agentes, lanzándoles puñetazos y patadas.

Los tres implicados, de 30, 28 y 26 años de edad, fueron detenidos por un presunto delito de atentado contra agentes de seguridad, mientras que al conductor se le imputó también un delito contra la seguridad del tráfico. Los arrestados ya han pasado esta mañana a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento