Rubalcaba destaca el espíritu de "consenso y acuerdo" de Barreda, algo que "no es la virtud" de Cospedal

Bono afirma que necesita apoyos "para continuar una determinada manera de gobernar y que no venga otra"
Rubalcaba, Bono Y Page
Rubalcaba, Bono Y Page
EUROPA PRESS
Rubalcaba, Bono Y Page

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado el espíritu de "consenso y de acuerdo" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "está en la base" del "desarrollo formidable" de la región, y que, ha añadido "no es la virtud que más adorna" a su rival, la secretaria general del PP y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal.

En un acto en Toledo, junto al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Rubalcaba ha recordado las palabras que dijo Barreda en su toma de posesión donde aseguró que gobernaría "absolutamente para todos", mientras que ha explicado que "todos los lunes" escucha en rueda de prensa a Cospedal y de sus intervenciones se deduce que "no es el consenso la virtud que más le adorna".

Rubalcaba ha asegurado que en Castilla-La Mancha se ha producido "un cambio radical" y que "no es lo mismo" quien gobierne en esta Comunidad Autónoma porque "no gastan los impuestos unos igual que otros". Así, ha manifestado que "mucha gente" de fuera ha elegido vivir en esta región porque la sanidad, la educación o los servicios sociales son "de primera".

"Espero que Castilla-La Mancha no se equivoque", ha apuntado el vicepresidente, quien ha manifestado que "buena parte" de esta evolución positiva de esta región es fruto del clima social, propiciado por el Gobierno regional, y ha dejado claro que "es verdad que esta es la Comunidad Autónoma que tiene más paz social de conjunto de la comunidades españolas".

Observador privilegiado

Tras asegurar que es "un observador privilegiado de la vida de Castilla-La Mancha y de Toledo", ha insistido que el cambio que ha vivido en la actualidad Castilla-La Mancha "es mucho más que una revolución" y que "nunca pudimos imaginar que Castilla-La Mancha fuera lo que es, empezando con su propia autoestima".

Así, se ha preguntado quién podía imaginar que Castilla-La Mancha competiría en el sector aeronáutico, que iba a aprovechar su centralidad para crear plataformas logísticas o que iba a estar compitiendo con las regiones "más ricas y desarrolladas" de Europa en cuanto a energías alternativas.

Bono apoya a barreda

Por su parte, el presidente del Congreso de los Diputados ha destacado que Barreda está hoy en Guadalajara, "donde todo el mundo dice que ocurren cosas importantes", y ha puesto de manifiesto que "necesita apoyos para continuar una determinada manera de gobernar y no venga otra que para algunos iba a suponer una dificultad".

Una dificultad que, según el presidente del Congreso de los Diputados, vendría de la mano de "la ruptura de la estabilidad y de un elemento de continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento