La Audiencia condena a 16 años de cárcel al acusado de estrangular a su exnovia y arrojarla a una balsa

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 16 años de prisión por estrangular hasta la muerte a su exnovia y colocarle al cadáver unos lastres para después arrojarlo a una balsa de riego en abril de 2008 en Pilar de la Horadada (Alicante).
Imagen De La Audiencia De Alicante
Imagen De La Audiencia De Alicante
EUROPA PRESS
Imagen De La Audiencia De Alicante

El tribunal ha condenado a A.D.B.R., de 34 años y nacionalidad ecuatoriana, a 16 años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, y a indemnizar a los familiares de la víctima con 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Durante la vista del juicio con jurado, celebrada el pasado martes en la sección novena de la Audiencia Provincial de Alicante, el procesado reconoció ser el autor de los hechos y pidió perdón a la familia de la fallecida. Además, la Fiscalía, en sus conclusiones definitivas, rebajó la pena solicitada para A.D.B.R. al apreciar la atenuante de confesión, por lo que pasó de solicitar 20 años de prisión por un delito de asesinato a pedir 16.

Los hechos sucedieron cerca de las 23.30 horas del 10 de abril de 2008, cuando el acusado quedó con la víctima, con la que había mantenido una relación de noviazgo, en un locutorio de Pilar de la Horadada, con la excusa de devolverle un dinero que le debía.

Una vez que se encontraron en el locutorio, el procesado y la fallecida se marcharon de allí en el vehículo del acusado, que era conducido por la perjudicada, hasta llegar al paraje 'Los García' en Pilar de la Horadada.

Una vez en el lugar, cuando la víctima se encontraba sentada en el asiento del conductor y el acusado en la parte trasera del vehículo, A.D.B.R. rodeó el cuello de la perjudicada con una cuerda de persiana que llevaba en el coche y lo apretó hasta causarle la muerte por asfixia.

Tras comprobar que la víctima había fallecido, le ató las manos con una brida y los tobillos con unos cordones de zapatillas y le colocó ocho piezas metálicas —con un peso cercano a los 39 kilogramos— alrededor de la cintura, a modo de lastre, y arrojó su cuerpo a una balsa de riego ubicada en el paraje. El cadáver de la fallecida fue encontrado por el propietario de la balsa sobre las 08.15 horas del 21 de abril de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento