252 viviendas sociales en Su Eminencia y Nervión

Además, el Consistorio cede suelo para un colegio en las antiguas cocheras de Tussam y para un centro de investigación teatral en Pino Montano

Los barrios de Nervión y Su Eminencia tendrán entre sus calles más de 200 nuevas viviendas de protección oficial. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer ceder cinco parcelas para la construcción de 252 pisos sociales.

En Su Eminencia se construirán 130. Las promoverá la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla –Emvisesa– en régimen especial de venta, para las familias con rentas más bajas. Otras 61 viviendas estarán en La Calzada.

En este caso, los beneficiarios serán los jóvenes sevillanos. En la calle Palomas número 42 se destinan diez pisos más en régimen especial de venta, igual que las dos que promoverán en la calle Lucena.

A precio tasado También en Nervión, en la calle Luis Montoto, habrá 24 viviendas, pero para una promoción de pisos a precio tasado (rentas medias). Por último, en Bellavista, en la zona Itálica Isabelina, se construirán otros 25 pisos.

Las 252 viviendas sociales suponen un paso más, pero en Sevilla hay 44.000 solicitudes para acceder a una vivienda protegida, según afirma el PP. otros acuerdos

Casa del Coronel : El Metro necesita realizar obras en la zona de la Casa del Coronel, en Pirotecnia.

El Ayuntamiento la ha descatalogado tras el visto bueno de la Junta, lo que da vía libre para su demolición. La casa iba a ser restaurada por la Universidad en el proyecto de la facultad de Derecho, que la incluye dentro de sus instalaciones.

Teatro : Se creará un centro de investigación teatral en Pino Montano. Junto a él, ubicarán la sede de la Fundación Salvador Távora y el proyecto Ruedoteatro.

Colegio : El Ayuntamiento cede suelo en las antiguas cocheras de Tussam para poder construir un colegio.

Rótulos : Prohíben los rótulos perpendiculares en las fachadas. Es una de las modificaciones de la ordenanza de Publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento