PP de Cáceres considera que los ciudadanos "no tienen motivos" para creer en las promesas de Heras

22-M.- PP Cáceres considera que los cacereños no tienen motivos para creer en las promesas de una alcaldesa que ha cumplido el 10% del programa de 2007
PP Cáceres4 Años De E Heras
PP Cáceres4 Años De E Heras
EP/REMITIDO
PP Cáceres4 Años De E Heras

El presidente provincial del PP de Cáceres y número dos en las listas con las que el PP-EU concurre al Ayuntamiento de Cáceres en las próximas elecciones municipales, Laureano León, ha asegurado este lunes que los cacereños "no tienen motivos para seguir creyendo" en las promesas de una alcaldesa "que ha incumplido la mayoría" de las medidas contempladas en el programa electoral de 2007.

Según León, el Partido Popular está "deseoso" de que el gobierno de Cáceres "entre en funciones" porque a lo largo de estos cuatro años han visto "cómo la ciudad ha estado auténticamente paralizada". "Se ha hecho mucho daño, se han truncado muchos sueños colectivos y Carmen Heras no ha sido capaz de dirigir como una buena gestora y como representante de todos los cacereños los destinos de la ciudad", ha indicado León en una rueda de prensa.

"Estamos deseosos de que el gobierno entre en funciones y se dedique a cuestiones ordinarias, y deje para otros las tareas de futuro y de gobierno", ha insistido el presidente provincial del PP de Cáceres, que ha calificado la legislatura como la de "la rectificación permanente con proyectos paralizados y retrasados, el más significativo — ha dicho —, el de El Corte Inglés".

También se ha referido a iniciativas como el Centro de Ocio o el Proyecto Intramuros "que, a lo largo de cuatro años, lo que ha conseguido es el deterioro del Centro Histórico", y se ha preguntado si "alguien puede decir un solo proyecto que Carmen Heras haya sacado adelante que no haya sido reformar algo". "Se pueden poner mil excusas, pero la única responsable, incompetente, incapaz e ineficaz es Carmen Heras y el Gobierno Socialista", ha añadido.

Además, ha considerado que Carmen Heras ha sido "una gobernante nada accesible, que se subió al sillón de la alcaldía, se encerró en su despacho y le ha dado la espalda a los cacereños". "Hay que ser muy de Cáceres para conocer la sensibilidad de los cacereños, si no se es, y encima uno se encierra en el despacho de alcaldía, se pierde la perspectiva y no se conoce la realidad, y eso le ha ocurrido a Carmen Heras", ha aseverado León. 10

Medidas de las 100

Del programa

Por su parte, el viceportavoz del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco ha recordado que el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones de 2007 constaba de "100 medidas para Cáceres" de las que "tan sólo se han cumplido 10, y de esas 10, hay al menos dos o tres que se han realizado conforme a los planes aprobados por el gobierno central".

Entre ellas ha destacado la puesta en marcha del vivero conocido como 'Estufa Fría', correspondiente al Plan E, y ha añadido además sobre los edificios Embarcadero y el Garaje 2.0, que desde el PSOE "se lo apuntan como tanto de la legislatura, cuando el 99,9 por ciento del Embarcadero estaba terminado en 2007, y el garaje 2.0 aún está sin terminar".

Asimismo, se ha preguntado "dónde está el programa electoral del PSOE para estas elecciones", y ha añadido que "tal vez, a la vista del 10 por ciento del cumplimiento del programa anterior, no han querido hacer uno nuevo porque no tienen ideas, o para que así nadie les pueda acusar, en caso de ganar las próximas elecciones, de los incumplimientos". "Si no hay programa, nadie podrá decir que han incumplido", ha agregado.

Video de nuevas generaciones

En la comparecencia de prensa ha estado también presente el secretario regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, José Ángel Sánchez, quien ha presentado un video que la organización ha realizado sobre el incumplimiento "de 90 medidas a lo largo de estos cuatro años en la ciudad de Cáceres".

El documento audiovisual se ha colgado este lunes en diferentes redes sociales y demuestra, según ha dicho Sánchez, "que el gobierno de Cáceres ha estado al 10 por ciento cuando los jóvenes han necesitado un gobierno al 120 por ciento". "En una situación en la que el paro está haciendo escarnios en los jóvenes extremeños, el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida", ha agregado.

En palabras del secretario regional de NNGG, los jóvenes "han estado cuatro años esperando que el gobierno de Carmen Heras tuviese la valentía de reivindicar a la Junta la gran promesa de la Factoría Joven que se hizo en 2006", y también ha dicho que los jóvenes "siguen sin tener un Plan de Ocio Alternativo".

"Carmen Heras se presentó en 2007 enarbolando la bandera de los jóvenes, una bandera que abandonó en el mismo momento en que la cambió por el bastón de mando de la ciudad", ha agregado José Ángel Sánchez, que ha añadido que el gobierno "ha dado bandazos de un lado a otro en materias de juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento