El PR promete vuelos a París y Londres por menos de 100 euros

El candidato número dos al Parlamento por el Partido Riojano (PR), Rubén Gil, ha prometido esta mañana vuelos a París y Londres desde el aeropuerto de Agoncillo por menos 100 euros.
Víctor Ruiz Y Rubén Gil, Partido Riojano (PR)
Víctor Ruiz Y Rubén Gil, Partido Riojano (PR)
EUROPA PRESS
Víctor Ruiz Y Rubén Gil, Partido Riojano (PR)

El candidato número dos al Parlamento por el Partido Riojano (PR), Rubén Gil, ha prometido esta mañana vuelos a París y Londres desde el aeropuerto de Agoncillo por menos 100 euros.

En el encuentro frente a la fundación 'Logroño Turismo' también ha participado el candidato al Parlamento por el PR, Víctor Ruiz. A parte de los vuelos al extranjero, también se pondrían en marcha aviones hacia Málaga, Alicante y Barcelona, y "se doblará el servicio a Madrid". Gil ha explicado que el "reflotamiento" del aeropuerto generaría 2.000 puestos de trabajo directos en el sector hostelero.

Esta propuesta "no es algo que invente el PR, sino que lleva mucho tiempo haciéndose" en ciudades como Santander, Zaragoza, Pamplona o San Sebastián, ha dicho Gil. Y es que "no puede ser que una infraestructura de 40 millones de euros esté prácticamente abandonada y sea un aeropuerto fantasma".

El objetivo es que "el aeropuerto traiga turistas a Logroño", y pase de los menos de 25.000 que recibe en la actualidad a, por ejemplo, los 300.000 que acuden al de Pamplona. El principal 'target' son los turistas extranjeros, ya que "dejan mucho más dinero en sus viajes".

Según el candidato, el PR lleva más de un año trabajando en esta propuesta y ya está en conversaciones con compañías de bajo coste. La iniciativa supondría una inversión de 2,5 millones de euros.

Se trata de convertir el turismo en el "motor" económico y de empleo de La Rioja. "El turismo es el verdadero nicho de empleo" para la próxima legislatura. "Sólo en abril el turismo en Logroño ha generado 300 puestos de trabajo", ha dicho como ejemplo. "Por lo tanto, La Rioja puede ser generador de más de 5.000 empleos".

Gil ha expresado su confianza en las propuestas del PR para fomentar el turismo regional en toda La Rioja, basándose en el éxito de 'Logroño Turismo'. "Con el PP venían 26.00 personas a Logroño", frente a los 95.000 turistas que llegaron en 2010. Gil ha resaltado además que los 1,5 millones de euros utilizados por 'Logroño Turismo' han generado casi 60 en los últimos cuatro años. "Es la política que queremos aplicar también a la Comunidad Autónoma", ha concluido.

Por último, el candidato al Parlamento por el PR ha propuesto "reflotar" el turismo en San Millán de la Cogolla y ha criticado el gasto "demencial" realizado por el Gobierno de La Rioja en el proyecto "Año Sabático" y en el programa de televisión 'I Love Escassi'.

Por su parte, Ruiz ha apostado por fomentar el turismo rural y potenciar oficinas locales de turismo, ya que "La Rioja no sólo es Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento