La Diputación de Palencia elabora un cd que recoge 80 especies de hongos presentes en la provincia

La Diputación Provincial ha editado un cd denominado 'Palencia Micológica' del que se han editado 500 ejemplares y en el que se recogen 80 especies de hongos que habitan en la provincia.

La Diputación Provincial ha editado un cd denominado 'Palencia Micológica' del que se han editado 500 ejemplares y en el que se recogen 80 especies de hongos que habitan en la provincia.

El presidente de la Institución Provincial, Enrique Martín, ha explicado que el cd será "de gran interés y utilidad para los aficionados a la micología" a la hora de salir al campo a recolectar setas y hongos.

"Palencia es una de las provincias con mayor potencial micológico" ha indicado, por lo que a través de él se pueden dar a conocer la riqueza de los pueblos y convertirse "en una herramienta de desarrollo económico".

Martín ha apuntado que el cd multimedia contiene 80 fichas "prácticas y didácticas" de los hongos de la provincia, en las que se puede obtener información de la especie, "fotografías detalladas o mapas de localización", así como la normativa en Castilla y León.

El cd, del que se han editado 500 ejemplares que se repartirán gratis en centros docentes y en las asociaciones micológicas de la provincia, se divide en siete secciones donde se recoge un vídeo, el propio catálogo micológico, investigaciones sobre este tema realizadas en la provincia, información sobre la patrulla verde o de las asociaciones micológicas.

Por su parte, el profesor de la Cátedra de Micología de la UVA, Juan Andrés Soria, ha destacado la micología como "fuente de riqueza" y como potencial de desarrollo rural "en relación a la gastronomía y hostelería".

"El catálogo micológico de la provincia es único en su género" ha asegurado, ya que existen especies que se dan en la provincia que son muy difícil de encontrar en otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento