Griñán defiende la cooperación en el área metropolitana, que PP ve "como barrio periférico" de la capital

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes durante una visita, por la campaña de las elecciones municipales, a la localidad de Mairena del Aljarafe, en la cual reside desde hace 21 años, la cooperación entre los municipios del área metropolitana de Sevilla para dar respuesta a los grandes problemas.
Griñán Junto Al Alcalde De Mairena Del Aljarafe En Un Acto Electoral
Griñán Junto Al Alcalde De Mairena Del Aljarafe En Un Acto Electoral
EUROPA PRESS
Griñán Junto Al Alcalde De Mairena Del Aljarafe En Un Acto Electoral

Mairena del aljarafe (SEVILLA), 16 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes durante una visita, por la campaña de las elecciones municipales, a la localidad de Mairena del Aljarafe, en la cual reside desde hace 21 años, la cooperación entre los municipios del área metropolitana de Sevilla para dar respuesta a los grandes problemas.

Junto al alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección, Antonio Conde, Griñán ha destacado que Mairena es hoy la capital y el centro del Aljarafe, y que hablar de Sevilla es también hablar de la corona metropolitana y del impulso que los alcaldes socialistas le dan para poner las bases de una economía sostenible, con polígonos industriales y con una movilidad más cómoda.

Ha subrayado la fortaleza del proyecto económico de los socialistas para la 'Gran Sevilla', un proyecto de transformación, de urbanismo sostenible, igualdad, empleo y cooperación empresarial avanzada, frente al planteamiento del PP, que concibe esta zona "como un barrio periférico de Sevilla".

Griñán ha destacado que los 46 candidatos socialistas de la corona metropolitana de Sevilla han firmado un pacto por la 'Gran Sevilla' que, a su juicio, es "un documento económico que concita una estrategia común para el cinturón metropolitano de Sevilla, que exige unión y colaboración para dar respuestas a los grandes problemas que plantea la zona".

Al mismo tiempo, ha defendido la "gestión individualizada" por parte del gobierno de cada ayuntamiento para resolver los problemas pequeños del municipio "como si fuera una comunidad".

Griñán, que ha recorrido junto a Antonio Conde algunas zonas de Mairena del Aljarafe, ha insistido en "la necesidad de resolver los problemas grandes a partir de la cooperación y abordar los problemas concretos a partir del trabajo directo en la comunidad por parte de los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento