El Salón Teatro de Santiago acoge una función del espectáculo Mundo Lois, de Antón Reixa

Tratará de "divulgar" la figura del poeta monfortino, sobre todo entre los jóvenes
Mundo Lois Antón Reixa Salón Teatro
Mundo Lois Antón Reixa Salón Teatro
EUROPA PRESS
Mundo Lois Antón Reixa Salón Teatro

El Salón Teatro de Santiago acogerá este martes, Día das Letras Galegas, una única función del espectáculo Mundo Lois, ideado por Antón Reixa en homenaje al poeta monfortino al que se dedica este año el día grande de la literatura de Galicia.

Así, el escenario compostelano acogerá a las 21.00 horas de este martes la representación de este montaje, adaptado y dirigido por Lino Braxe y protagonizado por Antela Cid, que está realizando una exitosa gira por Galicia.

Mundo Lois mezcla la interpretación teatral del legado poético de Lois Pereiro con una escenografía audiovisual a cargo de Manu Paz y Antón Reixa, además de una banda sonora interpretada por Alexandro González, que atiende a referencias tanto de canciones pop de los Beatles como a la música culta referida por el autor.

En concreto, el montaje pretende propiciar lo que fueron los fundamentos estéticos del homenajeado en el Día das Letras Galegas de este año, mostrando una visión "profunda, seductora e interdisciplinar" de su personalidad artística.

"Son unos 50 minutos para que el espectador se lleve una idea de como es el mundo de Lois Pereiro", ha señalado Antón Reixa, que ha evidenciado su propósito "humilde" de "divulgar" la figura del escritor para que el público "salga enamorado" de el tras ver la obra.

Público joven

Por su parte, la actriz Antela Cid ha resaltado lo "gratificante" que resulta "ver como esta poesía está llegando a la gente más joven", todavía no familiarizada con la obra de Lois Pereiro. Esta circunstancia, según Reixa, se debe a la peculiaridad de que Lois Pereiro fue un poeta que trabajó en claves de vanguardia, con una escritura muy vinculada a la cultura popular juvenil.

Estrenada en Vigo el pasado mes de marzo, Mundo Lois es una coproducción de Nordesía, Filmanova y Kachet, con dirección técnica y producción de Paco de Pin.

Las entradas para asistir a la representación en Santiago de Compostela se pondrán a la venta en la taquilla del Salón Teatro a partir de las 19.00 horas de este martes. En venta anticipada, ya están disponibles en www.sientelaunion.es y a través del 902 43 44 43.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento