El Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing celebrarán el VI Foro de Marketing Digital los días 19 y 20 de mayo

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y el Club de Marketing de La Rioja, junto con las empresas Arsys y Grupo Pancorbo, han organizado el VI Foro de Marketing Digital que se celebrará en Logroño los días 19 y 20 de mayo.
Presentación Foro Marketing
Presentación Foro Marketing
EUROPA PRESS
Presentación Foro Marketing

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y el Club de Marketing de La Rioja, junto con las empresas Arsys y Grupo Pancorbo, han organizado el VI Foro de Marketing Digital que se celebrará en Logroño los días 19 y 20 de mayo.

Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, el director de desarrollo corporativos de Arsys, Eduardo Urrestarazu, y el director general del grupo 'Pancorbo', José Luis Pancorbo.

En el transcurso de estas jornadas se abordarán las oportunidades de negocio y comunicación que internet y el entorno digital ofrece a las empresas y entidades públicas, según ha apuntado Escobar.

A través de este foro, ha indicado el consejero, que el Gobierno riojano persigue el objetivo de "fomentar entre las empresas riojanas la utilización de internet como un canal rentable y sólido para comunicar y vender su producto".

El foro está dirigido a empresarios, gerentes, responsables comerciales y de marketing de empresas, así como a responsables y expertos en internet, web y redes sociales de las diferentes administraciones públicas.

En el transcurso de las jornadas se abordarán temas como el comercio electrónico y el negocio digital en España, la identidad digital, la publicidad en internet, social e-commerce (redes para vender) y marketing móvil.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre la gestión de la crisis en internet y las redes sociales.

Blanco ha destacado que habrá nueve expertos del primer nivel, así como que al igual que el año pasado se retransmitirá por internet. De hecho, ha resaltado que la inversión publicitaria en internet creció un 21 por ciento el año pasado, siendo el tercer medio en inversión publicitaria.

Comercio electrónico en la rioja

Según el último estudio del Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información, el índice de penetración de Internet en nuestra comunidad continúa su tendencia creciente, llegando al 65,4 por ciento de la población riojana.

Prácticamente la mitad de los internautas riojanos realiza compras a través de internet, el 47,3 por ciento. Las compras a través de internet, las realizan principalmente, jóvenes de 12 a 34 años (52,7 por ciento, superando la media global).

Realizan más compras por internet los hombres, el 54,9 por ciento frente al 38,9 por ciento de las mujeres.

Según el nivel de estudios, el 66 por ciento de los internautas que compran a través de internet tienen estudios universitarios superiores.

Ropa y complementos, billetes de avión, tren o autobús y productos electrónicos son los productos que más se adquieren a través de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento