Detenido el presunto autor de 27 robos en viviendas en las cercanías de Tudela de Duero (Valladolid)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de 27 robos en viviendas cometidas en las cercanías del municipio vallisoletano de Tudela de Duero, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Material Intervenido Tras Los Robos En Tudela (Valladolid).
Material Intervenido Tras Los Robos En Tudela (Valladolid).
GUARDIA CIVIL
Material Intervenido Tras Los Robos En Tudela (Valladolid).

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor de 27 robos en viviendas cometidas en las cercanías del municipio vallisoletano de Tudela de Duero, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se arrestó a M.M.M, súbdito búlgaro de 43 años vecino de Tudela de Duero, como resultado de unas investigaciones que se iniciaron en noviembre, al detectar un incremento en la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas, sobre todo en Tudela de Duero y localidades próximas.

Tras las gestiones llevadas a cabo por agentes del Puesto de Tudela, Equipo de Policía Judicial y Patrulla de la Compañía, debido a la dificultad por la experiencia que tenía, las investigaciones se centraron sobre este individuo, un delincuente conocido por hechos anteriores y el cual se había asentado en la localidad, indicaron las mismas fuentes.

El individuo presuntamente localizaba las viviendas donde iba a cometer el hecho delictivo, lo hacía incluso horas antes, siempre a pie, lo que dificultaba los seguimientos y vigilancias sobre él.

Una vez centraba la vivienda donde iba a robar, lo hacía con escalo y fracturaba la ventana o puerta del jardín para acceder a la vivienda, aprovechando la ausencia de los moradores para acceder al interior y apoderarse de efectos de valor tales como joyas, bicicletas, herramientas, aparatos eléctricos, televisores, TDT, mini cadenas, ordenadores, y productos de menaje.

La Guardia Civil en sus inspecciones e informes técnicos de las viviendas donde robaba consiguió vestigios y pruebas que le imputaban como autor de los hechos delictivos.

Se ocultaba en naves abandonadas

A medida que avanzaban las gestiones de investigación, se consiguió saber que parte del material y efectos sustraídos los guardaba en su domicilio y el resto en unas naves abandonadas que antes habían sido cuadras de cerdos y que utilizaba esporádicamente para ocultarse y dificultar así la actuación policial. Se trata de un sitio aislado del núcleo urbano, zona muy poco transitada y que sólo se accede por un camino de tierra.

Finalmente el pasado día 12 de mayo se procedió a su detención, con lo que se ha conseguido esclarecer hasta el momento 27 hechos delictivos, robos en viviendas, cometidos en las localidades de Tudela de Duero, Aldeamayor, Traspinedo y Peñafiel.

Una vez reconocidas las cuadras y el domicilio del detenido, la Guardia Civil ha logrado recuperar diversos objetos, productos de sus delitos (televisiones, bicicletas, relojes, dinero, motosierra, desbrozadota, dvd, etcétera).

La Guardia Civil informó de que el arrestado no sólo cometía hechos delictivos en viviendas, sino que también es autor de un delito de robo de cable de cobre, que una vez lo consumó mediante la venta en una chatarrería del término municipal de Aldeamayor de San Martín, Polígono 'El Brizo, donde al propietario ya se le han imputado con anterioridad varios delitos por receptación de efectos sustraídos.

La Guardia Civil se encargó de la instrucción de las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento