Democraciarealya:"Aspiramos a convertirnos en un movimiento civil global"

  • Los integrantes de Democraciarealya se definen como "una plataforma ciudadana abierta, al margen de ideologías concretas".
  • Han entrado en contacto con plataformas promovimientos civiles de otros países para intentar coordinar movilizaciones conjuntas.
  • Pablo Gallego, de democraciarealya, ha contestado a los lectores este lunes.
Manifestación de democraciarealya en Madrid.
Manifestación de democraciarealya en Madrid.
EFE
Manifestación de democraciarealya en Madrid.

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo."

Así de claro y de contundentes hablan de sí mismos en su página web los integrantes de democraciarealya, un movimiento social surgido espontáneamente como reacción ante la gestión de la crisis y que, como los simpatizantes de Juventud sin futuro, ha surgido y se ha desarrollado gracias a Internet. "Somos una plataforma ciudadana abierta, al margen de ideologías concretas", explica Fabio Gándara, uno de los portavoces de democraciarealya, "que reaccionamos ante los desmanes políticos y económicos, que nos cabrean y nos indignan", continúa.

De la indignación y la rabia surge el deseo de ponerse en marcha y reaccionar para buscar el cambio, pero ellos son conscientes de que tienen que hacerlo todos juntos, deben ser los ciudadanos los que tomen conciencia de lo que pasa y se organicen para pedir el cambio. "Por eso aspiramos a convertirnos en un movimiento civil global que integre a los ciudadanos de otros países que han sufrido la crisis y la gestión de unos gobiernos que se niegan a tomar decisiones coordinadas".

Por el momento esta plataforma que integra a otros movimientos proderechos civiles y proacción ciudadana ha contactado con gente de Islandia, Gran Bretaña, Marruecos y Portugal. Su deseo es organizarse para elaborar un plan de movilizaciones futuro. Acaban de empezar, pero ya cuentan con la adhesión de numerosos colectivos, incluso de algunos partidos políticos que les han  mostrado sus simpatías como "Ciudadanos en blanco, Izquierda Unida o el Partido Pirata", dice Fabio.

Si alguna vez  'la unión hizó la fueza', ahora la unión se antoja más fácil de lograr que nunca gracias a la redes sociales, como FacebookTwitter y Tuenti, que les han servido para crear y poner en marcha un movimiento civil que no ha hecho más que dar sus primeros pasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento