Más de 500 alumnos compiten hoy en la 2ª fase del XXII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Tendrán que resolver un cuestionario con 30 preguntas en un tiempo máximo de 45 minutos
Premiados
Premiados
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Premiados

Un total de 501 alumnos compiten esta mañana en la segunda fase del XXII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes. Los escolares forman parte de 167 equipos, cada uno compuesto por tres alumnos, de 51 centros educativos de secundaria.

Los estudiantes participantes (3º de ESO) responderán a un cuestionario con treinta preguntas, en un tiempo de 45 minutos, con el objetivo de pasar a la tercera fase, que se celebrará a finales de mayo principios de junio. Con cada pregunta acertada obtendrán un punto.

La puntuación individual de cada alumno se suma a la del resto de componentes del equipo y pasará a la tercera fase el grupo que haya obtenido un mínimo de 80 puntos.

Los equipos ganadores de la final obtendrán como primer premio tres ciclomotores y trofeos; tres bicicletas y trofeos para el 2º premio; le siguen tres Wi y trofeos, tres equipos fotográficos como cuarto premio y tres MP4 para el quinto.

La primera fase del concurso se ha celebrado en los centros educativos durante los meses de marzo y abril. De cada centro ha salido un equipo formado por tres alumnos. Se inscribieron 51 centros -20 IES, 29 Centros Concertados de Secundaria y un centro privado- con la participación de 4.175 alumnos. A la segunda fase pasaron 167 equipos, con 501 alumnos.

Motivar a los alumnos

Según ha explicado la concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, se pretende motivar a los alumnos en el aprendizaje y cumplimiento de las normas de tráfico, creando y potenciando actitudes y hábitos de convivencia, responsabilidad y prudencia frente actitudes de riesgo y peligro.

En un primer momento se refiere a la conducción de bicicletas y ciclomotores, para iniciarlos, posteriormente, en el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a su conducción ya que no se debe olvidar que los jóvenes de está etapa son usuarios habituales de dichos vehículos.

Las Concejalías de Educación y Juventud y la de Seguridad y Circulación mantienen que la formación en educación vial es la mejor prevención en cuanto a accidentes. La siniestralidad en accidentes con ciclomotor ha descendido notablemente con respecto a años anteriores, la evolución sigue siendo positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento