Al fin pagaremos por minutos en el ‘parking’ público

Lo aprobó ayer el pleno. Entrará en vigor cuando lo publique el BOP. Y se anula la penalización de 0,30 € por demora de salida.
Los nueve aparcamientos públicos de rotación comenzarán a cobrar por minutos desde que el coche entra en el estacionamiento. La medida, aprobada ayer en el pleno, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).Hasta ahora, el usuario estaba obligada a facturar la primera hora entera, aunque estuviese 15 minutos. Sólo pasada esa primera hora pagaba por minutos reales.

Con esta medida, el Ayuntamiento da marcha atrás y se adelanta a la aplicación de una nueva ley que obligará a cobrar por tiempo real y prohíbe el redondeo al alza. Por ejemplo, si tiene que abonar en un aparcamiento o por una llamada 3,22, se le quedarán en 3 euros.

Inicialmente, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), del Ayuntamiento, Unicaja y Cintra, tenía previsto adaptar sus precios una vez que entrara en vigor la norma. La sociedad acordó ayer eliminar la penalización de 30 céntimos por los supuestos diez minutos que tarda un vehículo en salir.

Precios

Primera media hora: Se pagará casi cinco céntimos por minuto, excepto en La Marina, algo más caro.

Segunda: Hasta la hora valdrá medio céntimo el minuto; a partir de ahí, dos. Si el coche está más de 24 h, 0,02 euros por minuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento