Cospedal dice que los 216.000 parados de Castilla-La Mancha quieren que el PP sea su "voz"

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Miguelturra (Ciudad Real), a cinco días de que termine la campaña electoral, que los 216.000 parados de la región quieren que el Partido Popular sea su "voz".

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Miguelturra (Ciudad Real), a cinco días de que termine la campaña electoral, que los 216.000 parados de la región quieren que el Partido Popular sea su "voz".

Cospedal ha hecho estas declaraciones en la citada localidad tras haber mantenido un encuentro con la candidatura del PP municipal que ha finalizado con la candidata 'popular' repartiendo chocolate y churros a los allí presentes.

Durante su intervención, ha asegurado que ella no va a tapar la "boca" a nadie ni va a decirle a nadie que no puede hablar. Esta afirmación la ha hecho Cospedal después de que un espontáneo en la calle le dijera a la candidata mientras ésta hablaba: "vete a tu casa", a lo que Cospedal ha contestado diciendo: "Ésta es mi casa".

"Aquí puede hablar todo el mundo, nosotros también, y hay muchos ciudadanos que quieren que seamos su voz, nada más y nada menos que los 216.000" parados que hay en la región, "y ya me parecen demasiados para que las cosas sigan igual y algunos digan que no se puede hacer nada", ha añadido.

A renglón seguido, se ha preguntado "cuánto hay que esperar para que los candidatos socialistas entiendan que hay que ofrecer algo distinto a lo que llevan haciendo durante estos últimos años". Es por ello que ha pedido a los asistentes que "la necesidad de cambio" se refleje el próximo 22 de mayo.

España no va a crecer

Ha sido en este escenario donde Cospedal ha hecho alusión a los últimos datos y previsiones que aseguran que "España no va a crecer prácticamente y lo va hacer, en cualquier caso, por debajo de las previsiones del Gobierno".

También ha señalado que hoy se ha conocido el "pésimo dato" de que Castilla-La Mancha va a crecer por debajo de la media nacional, que unido a los datos de paro, de déficit o inflación llevan a Cospedal a considerar que hay que explicar a los ciudadarealeños y a los castellano-manchegos "cómo vamos a trabajar para crear empleo".

En esta línea, la candidata ha recalcado que los organismos nacionales, "que no están gobernados por PP", han dicho que Castilla-La Mancha no va a cumplir las previsiones de déficit y que "no se fían" de los planes de refinanciación que ha presentado "vez tras vez" el candidato socialista, José María Barreda, a la ministra de Economía, Elena Salgado.

"¿Qué nos va a decir a nosotros el Ministerio de Economía cuando lleguemos a la Junta de Castilla-La Mancha y le digamos cómo están las cuentas y que así es cómo les habéis dejado que nos las dejen?", ha manifestado Cospedal.

Seguidamente, Cospedal se ha preguntado qué les va a dejar hacer el Ministerio. "Nos van a decir que vayamos tirando y el que venga que arree, que es lo que le han dicho al candidato socialista", ha apuntado.

No obstante, Cospedal ha afirmado que el PP procurará que no se cumplan las previsiones de que Castilla-La Mancha será la región que menos crezca este año para conseguir que la región esté en el lugar que se merece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento