Un total de 60 médicos residentes inician su formación en el Hospital Universitario Doctor Peset

El Hospital Universitario Doctor Peset ha dado este lunes la bienvenida a los 60 residentes de 35 especialidades distintas que se han incorporado este año al centro sanitario en una recepción oficial presidida por el Gerente del Departamento de Salud de Valencia -Doctor Peset, Vicente Pastor, y el resto del equipo directivo.
Nuevos MIR En El Hospital Doctor Peset
Nuevos MIR En El Hospital Doctor Peset
GVA
Nuevos MIR En El Hospital Doctor Peset

El Hospital Universitario Doctor Peset ha dado este lunes la bienvenida a los 60 residentes de 35 especialidades distintas que se han incorporado este año al centro sanitario en una recepción oficial presidida por el Gerente del Departamento de Salud de Valencia -Doctor Peset, Vicente Pastor, y el resto del equipo directivo.

Los 60 MIR que se han ido incorporando desde la semana pasada para iniciar su período de residencia médica en el Hospital Universitario Doctor Peset pasarán entre cuatro y cinco años, según su especialidad, en este centro sanitario valenciano que "se ha consolidado en los últimos diez años como uno de los más demandados por los residentes para realizar su formación", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De hecho, el Hospital Universitario Doctor Peset figura entre los 20 primeros hospitales españoles preferidos por los residentes entre 2001 y 2011. Dentro de la Comunitat Valenciana es el segundo centro elegido por los futuros especialistas para realizar su formación, principalmente en especialidades como Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Dermatología, Otorrinolaringología o Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Este año iniciarán su formación en el Hospital Universitario Doctor Peset 43 residentes de distintas especialidades, dos farmacéuticos, dos psiquiatras, un psicólogo clínico, un bioquímico y ocho residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. A ellos hay que sumar dos residentes de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública y un residente de Medicina del Trabajo.

El Hospital Universitario Doctor Peset es el único centro de la Comunitat Valenciana acreditado para impartir docencia MIR en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular.

La jornada de este lunes también se ha aprovechado para entregar los diplomas a los 50 residentes que han finalizado este año su formación como especialistas en el Hospital Universitario Doctor Peset.

Curso de urgencias

En sus primeras dos semanas de estancia en el Hospital Universitario Doctor Peset y como forma de iniciar su formación, los nuevos residentes asistirán a un Curso de Urgencias que empezará mañana 17 de mayo y finalizará el próximo 2 de junio y que les permitirá adquirir las aptitudes clínicas necesarias para la incorporación a la actividad asistencial en urgencias.

Este curso teórico-práctico tiene como objetivo principal lograr que los nuevos residentes conozcan la organización de la Unidad de Urgencias y su relación con los diferentes servicios hospitalarios, así como los distintos procedimientos administrativos que deberán usar en el día a día.

Además, les permitirá conocer la realidad asistencial de Urgencias y el papel a desempeñar como residentes de primer año en las patologías de mayor prevalencia (cardiopatía isquémica, EPOC, arritmias, dolor abdominal agudo, ictus vascular cerebral, síncope, intoxicaciones, descompensación diabética, hemorragia digestiva, sepsis y coma*).

Las sesiones teóricas, que se desarrollan en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), en las Aulas de Consultas Externas y en el Salón de Actos del Hospital Universitario Doctor Peset, se completan con un completo programa práctico en la Unidad de Urgencias del Hospital Doctor Peset.

Para estas prácticas los residentes han sido divididos en grupos de trabajo y a cada uno de los MIR se le ha asignado un médico adjunto tutor que supervisa su actividad asistencial y aclara las dudas que puedan surgir.

Con este curso se pretende facilitar el proceso de integración de los MIR dentro del Hospital y forma parte del programa de formación específica que ha preparado la Comisión de Docencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento