El Círculo de Economía forma directivos con vídeojuegos de la Universidad de Alicante

El Círculo de Economía de la provincia de Alicante ha organizado un taller formativo con el que fomentar el desarrollo de habilidades empresariales y lingüísticas a través de vídeojuegos educativos desarrollados por la Universidad de Alicante (UA), según ha informado en un comunicado la institución académica.
Rectorado De La UA
Rectorado De La UA
EUROPA PRESS
Rectorado De La UA

Estos vídeojuegos han sido desarrollados dentro del proyecto 'GameLearning' por ByteRealms, un grupo de expertos del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

El Círculo de Economía es una asociación empresarial dedicada al desarrollo local de pequeñas y medianas empresas, con sede social en la Fundación General de la UA, según han recordado las mismas fuentes, quienes han concretado que esta actividad se desarrollará este martes en la sede de del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.

El objetivo del proyecto 'GameLearning' es potenciar las habilidades directivas mediante el uso de minijuegos conceptuales, juegos de corta duración que se centran en un aspecto concreto de un temario.

ByteRealms ha desarrollado seis minijuegos conceptuales y una web para facilitar la comunicación y el seguimiento entre profesores y alumnos. Cada uno de ellos puede ser utilizado como refuerzo en la enseñanza de determinadas habilidades.

De acuerdo con la filosofía de ByteRealms, —un equipo joven de profesionales del vídeojuego, la informática, la tecnología y la educación de la UA—, "los vídeojuegos forman parte de la cultura actual centrada en las imágenes y en la necesidad de reproducir experiencias en el usuario. Si una imagen vale más que mil palabras, un buen vídeojuego vale más que un millón de imágenes".

Círculo de la economía

El Círculo de Economía de la provincia de Alicante considera que la formación interactiva supone una herramienta "muy potente" para desarrollar habilidades en directivos y empresarios.

La entidad es una asociación sin ánimo de lucro y exenta de carácter político, dedicada al impulso de la competitividad y el desarrollo local de pequeñas y medianas empresas, que en la actualidad agrupa a cerca de 50 directivos y ejecutivos de empresas de todos los sectores de actividad de la provincia.

Este taller supone una "nueva oportunidad" para reforzar su vínculo con la UA, "un centro de formación, investigación e innovación que ofrece grandes ventajas a la asociación de empresarios en la relación universidad-empresa", según han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento