Menorca está en alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Menorca se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y vientos que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Menorca se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y vientos que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A nivel nacional, un total de cinco provincias, Ceuta y Melilla están en alerta por intervalos de vientos que podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 80 km/h.

Concretamente, Cádiz está en alerta naranja (riesgo importante), mientras que Almería, Granada, Málaga, Menorca, Ceuta y Melilla se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico.

Así, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos fuertes en el litoral andaluz e incluso muy fuertes en el área del Estrecho. También serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte del país, con intervalos fuertes en el litoral gallego y por la madrugada en el Ampurdán y Menorca. En el resto de España, las ráfagas serán de flojas a variables.

Por otro lado, se esperan intervalos nubosos en zonas del suroeste peninsular, donde es posible alguna precipitación débil y dispersa. Estos intervalos, principalmente de tipo medio y alto, se irán extendiendo al resto de la mitad sur de la península.

Mientras, en el resto de la península y Baleares habrá poca nubosidad, aunque con algún intervalo nuboso en el Cantábrico y en Baleares. Por su parte, se esperan intervalos nubosos en Canarias y lluvias débiles o moderadas en sus islas orientales.

Finalmente, las temperaturas diurnas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular y Baleares, mientras que experimentarán un ligero descenso en Andalucía y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento