Miles de personas se unen en Barcelona a las protestas contra la crisis y los políticos

Una de las pancartas que se han podido ver en la manifestación de Barcelona.
Una de las pancartas que se han podido ver en la manifestación de Barcelona.
Susana Vera / REUTERS
Una de las pancartas que se han podido ver en la manifestación de Barcelona.

Miles de personas han salido a la calle en Barcelona bajo la convocatoria Democraciarealya para protestar contra la clase política y cómo ésta enfoca la situación de crisis económica y los ajustes que está aplicando. Los organizadores de la manifestación, que por el momento se ha desarrollado con tranquilidad y de forma festiva, han cifrado la afluencia en más de 15.000 personas, mientras que la Guardia Urbana ha estimado en 6.000 el número de asistentes.

"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", ha sido uno de los lemas que ha llenado más pancartas en esta protesta, que se ha celebrado en 50 ciudades españolas. Otros lemas han sido "De mayores queremos ser islandeses", "Políticos, no os damos más crédito" o "Lo llaman democracia y es Botín". En su mayoría los manifestantes han sido jóvenes pero también había personas de mediana edad, incluso jubilados, con un espectro de edad más amplio del que acostumbra a haber en otras manifestaciones consideradas antisistema.

Los manifestantes han hecho un importante esfuerzo de comunicación en las redes sociales explicando la manifestación en directo a través de entornos digitales como Twitter, Tuenti, YouTube o Facebook. La manifestación ha sido Trending Topic, es decir, lo más comentado en este canal de Internet en España. Los organizadores han transmitido en directo la manifestación a través de Internet, que a medida que ha avanzado la manifestación ha llegado a ser vista por cerca de 2.000 internautas.

Muchos asistentes iban con camisetas amarillas con el lema "Toma la calle" y en una de las pancartas se podía leer el siguiente ofrecimiento: "2.000 euros por un político honesto". La manifestación ha salido de Plaza de Catalunya y ha avanzado por la Vía Laietana, y finalizó en el parque de la Ciutadella sobre las 21:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento