Las casas colgadas de Cuenca, escenario de una campaña turística que las ha 'envuelto para regalo'

Las casas colgadas de la capital conquense han permanecido cubiertas por una especie de tela blanca con un lazo rojo, a modo de regalo, durante todo el fin de semana. Se trata de la primera acción prevista en la campaña turística 'Quédate con Cuenca' que el próximo martes se pondrá en marcha a nivel nacional.
Casas Colgadas De Cuenca
Casas Colgadas De Cuenca
EUROPA PRESS
Casas Colgadas De Cuenca

Las casas colgadas de la capital conquense han permanecido cubiertas por una especie de tela blanca con un lazo rojo, a modo de regalo, durante todo el fin de semana. Se trata de la primera acción prevista en la campaña turística 'Quédate con Cuenca' que el próximo martes se pondrá en marcha a nivel nacional.

Organizada por la Diputación y la Agrupación de Hostelería, la campaña promocional ha elegido como escenario las casas colgadas. El pasado viernes una grúa trabajaba en la colocación de este "envoltorio" sobre la emblemática construcción conquense. La fachada también se decoró con un gran lazo rojo que no ha podido resistir las inclemencias meteorológicas, lluvia y fuerte viento, de la tarde del sábado.

Los turistas que paseaban por la zona de las casas colgadas y el puente de San Pablo, mostraban cierta decepción por no poder ver uno de los monumentos más emblemáticos de la capital conquense.

"Precisamente la cosa más emblemática que tienen aquí, te la cubren, supongo que la estarán reformando o restaurando porque no tienen otro motivo para taparla, ¿no?", se expresaba un visitante murciano llegado a Cuenca para pasar el fin de semana.

Una turista madrileña que conocía la puesta en marcha de la iniciativa tampoco entendía la iniciativa: "que tapen lo más turístico para publicitar lo turístico es un contrasentido".

Más comprensiva se mostraba una visitante segoviana quien ha asegurado que "si tienen que estar un día o dos tapadas a cambio de que luego venga mucha más gente a Cuenca, haremos un sacrificio y nos quedaremos con lo preciosa que está Cuenca en primavera".

El coste de todas las actuaciones de la campaña de promoción 'Quédate con Cuenca' superará el medio millón de euros, que se sufragan con cargo al superávit de la Diputación en 2010.

Según manifestaron en la presentación de la campaña los responsables de la institución provincial y de la Agrupación están convencidos de que por cada euro invertido en la campaña, se recuperarán 20 en visitas y pernoctaciones en la provincia de Cuenca.

La campaña se ha articulado dentro de la Fundación Turismo de Cuenca, y se ha contratado para la campaña de marketing, que absorbe el 60 por ciento del presupuesto, a una agencia de publicidad de reconocido prestigio nacional.

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