Gorostiaga: "Cantabria ya tiene derecho a tener una mujer presidenta, y esa voy a ser yo"

Gómez Morante advierte de que "al PP no le vamos a dejar una gota de aire ni de agua para gobernar"

La candidata a la Presidencia de Cantabria, por el PSOE, Dolores Gorostiaga, ha aseverado que "Cantabria ya tiene derecho a tener una mujer presidenta, y esa voy a ser yo", según ha dicho en el mitin electoral que el Partido Socialista celebró en Torrelavega, y que tuvo al presidente del PSOE y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, como invitado.

Gorostiaga centró su discurso en exponer a los presentes "todo lo que nos jugamos" en la cita con las urnas del próximo domingo. "Nos jugamos seguir avanzando o retroceder diez años", advirtió, a la vez que señaló a la lucha contra el paro como "nuestra prioridad".

Ofreciendo "experiencia de gobierno" y "compromisos cumplidos", Gorostiaga destacó las políticas que en materia de educación, sanidad o dependencia, se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años en la región, bajo el cogobierno de socialistas y regionalistas. "Estoy orgullosa de que el proyecto socialista sea patrimonio de todos", dijo.

Frente a la oferta socialista, y centrándose en Torrelavega, la candidata a la Presidencia de Cantabria por el PSOE se preguntó "¿cómo vamos a dejar al triste de Ilde?" -Ildefonso Calderón, candidato del PP en Torrelavega-, del que dijo "siempre habla mal de su ciudad".

Por su parte, la encargada de abrir el turno de intervenciones fue la candidata a la reelección como alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien hizo un llamamiento a la movilización de los votantes socialistas el día que "se inicia la segunda y decisiva semana de la campaña", dijo.

En un repaso a los proyectos socialistas realizados en Torrelavega, como el soterramiento de las vías de FEVE, el transporte urbano, la estación de la Carmencita, la construcción de 30 parques infantiles y 8 de mayores, o las inversiones realizadas con los dos 'planes E' como más destacados, Gómez Morante aseguró también que el PSOE "hemos solucionado los problemas de Brigestone y de Papelera de Besaya".

Frente a lo que definió como "intento de sacarnos de la carrera electoral", la candidata a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE aseguró que "al PP no le vamos a dejar una gota de aire ni de agua para gobernar".

Así, respecto al candidato 'popular' Ildefonso Calderón, la socialista dijo que "no se merece ser alcalde" porque "dedica 15 minutos al día a la ciudad". Y recordó el voto que Calderón emitió en el Parlamento de Cantabria en contra del Plan Urban para La Inmobiliaria.

También aludió Gómez Morante al candidato del PRC, Pedro García Carmona, al que definió como el candidato "de la oportunidad": "Tuvo la oportunidad de ser candidato por Falange Española en 1986 y ahora del PRC en Torrelavega, aunque si se lo hubieran pedido habría sido el candidato del PRC en Reocín que es donde vive", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento