Caamaño considera "infame" el "ataque furibundo" del PP contra los magistrados del TC

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado "infame" lo que "se ha hecho" con los magistrados del Tribunal Constitucional tras la resolución que permite la presencia de Bildu en las próximas elecciones municipales --en velada alusión al Partido Popular, aunque sin haber citado su nombre-- mediante el "ataque furibundo de quienes creen que su opinión tiene que ser lo que digan las sentencias, y si no dicen las sentencias lo que ellos piensan, entonces no vale el estado de derecho".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha considerado "infame" lo que "se ha hecho" con los magistrados del Tribunal Constitucional tras la resolución que permite la presencia de Bildu en las próximas elecciones municipales —en velada alusión al Partido Popular, aunque sin haber citado su nombre— mediante el "ataque furibundo de quienes creen que su opinión tiene que ser lo que digan las sentencias, y si no dicen las sentencias lo que ellos piensan, entonces no vale el estado de derecho".

"Ha sido ciertamente infame", ha sentenciado Caamaño a preguntas de los periodistas antes de un encuentro con miembros del campo jurídico en Vigo. "Si algo hay importante en un estado democrático, y algunos por desgracia lo olvidan, es respetar las reglas de juego que todos nos damos", ha remarcado Caamaño.

Al respecto, ha insistido en que el Ejecutivo central "ha hecho todo lo que tenía que hacer con la ley en la mano" en relación a la situación legal de Bildu, ya que "ha sido el Gobierno de España el que ha recurrido, no otros, pidiendo la ilegalización de Bildu", a lo que ha agregado que "parece que las cosas se van perdiendo en su horizonte".

"Quiero recordar que el Tribunal Supremo dio el visto bueno a Bildu por un solo voto de la Sala del 61, por tanto por favor no volquemos toda la responsabilidad sobre el Tribunal Constitucional, que hizo lo contrario pero también por un solo voto", ha subrayado el ministro de Justicia, al tiempo que ha expresado que "no se pueden cuestionar las instituciones democráticas del Estado".

En referencia a la manifestación convocada por 'Voces contra el terrorismo' este sábado en Madrid contra la presencia de Bildu en las urnas, Francisco Caamaño ha asegurado que "respeta todas las opiniones", ya que "este es un estado democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento