Espadas asegura que los "indecisos" que voten al PP "se van a llevar un chasco como una catedral"

Afirma que "su encuesta es la que diariamente hace en la calle con los vecinos" y que a algunos estudios no les otorga "valor"
El Candidato Del PSOE, Juan Espadas, En El Mirador De Metropol Parasol
El Candidato Del PSOE, Juan Espadas, En El Mirador De Metropol Parasol
EUROPA PRESS
El Candidato Del PSOE, Juan Espadas, En El Mirador De Metropol Parasol

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este domingo que los sevillanos "indecisos" que voten al PP en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo "se van a llevar un chasco como una catedral".

En declaraciones a los periodistas, y previamente a una marcha en bicicleta desde la Alameda de Hércules hasta el Parque del Alamillo, en la que Espadas ha participado, el candidato socialista ha manifestado que "la peor decisión de su vida", en referencia a los sevillanos, "es apoyar a la derecha más rancia de este país, que es la que está en Sevilla".

En esta línea, ha señalado que "confía en la inteligencia de los ciudadanos socialistas", pues "sabe que el 22 de mayo no apoyarán al Partido Popular y que volverán a depositar la confianza en el partido que responde a sus coordenadas y por el que en otras ocasiones se han decantado".

Al hilo, Espadas ha mostrado su conformidad con aquellos sevillanos que decidan votar en blanco en las urnas, ya que lo considera "absolutamente legítimo", eso sí, ha incidido en que este hecho, "al final, acaba dando el voto a los que defienden una determinada opción".

De otro lado, Espadas ha insistido en que los cálculos que maneja el PSOE de la ciudad con respecto a los próximos comicios, otorgan un "empate técnico" con respecto al Grupo Popular y ha añadido que "en las horquillas que se barajan existe un "margen de maniobra" en el que se entiende que "los indecisos van a decidir quién gobierna esta ciudad".

Encuestas negativas para el psoe

En cuanto a las encuestas de intención de voto publicadas este domingo por varios diarios, en concreto 'ABC', 'El País' y 'Diario de Sevilla', que recogen que el PP gobernaría por mayoría absoluta en la capital sevillana tras las elecciones locales, Espadas ha aseverado que "no es muy amigo de cálculos electorales" y que "en algún caso es hasta curioso que un medio ni siquiera saque ni la fuente ni la muestra" de su estudio demoscópico.

Asimismo, Espadas ha mencionado que "algunos utilizan las encuestas como arma electoral para intentar dar apariencia de mayorías donde no las hay y, además, lo saben perfectamente". A esto, ha agregado que "la encuesta es la del 22 de mayo, pues a solo seis días vista de los comicios ya tiene poco interés conocer sus resultados".

En este sentido, el candidato socialista ha expresado que "su encuesta es la que diariamente hace en la calle con los vecinos" y ha ironizado diciendo que, "curiosamente, no sé si con los que yo hablo están en la calle y los encuestadores hablan con los que están en sus casas", y es que, "parece que no hablamos con las mismas personas", ha recalcado.

Por otra parte, ha indicado que a algunas encuestas no les otorga "valor", pues según el candidato del PSOE, "no se nombra la muestra", con lo que, "se están calificando a sí mismas", añadiendo que "su grado de independencia no es ni de lejos suficientemente representativo para tenerlas en cuenta". No obstante, ha querido aclarar que "respeta todos los estudios que se hayan hecho", a pesar de que, ha dicho, "los datos que yo tengo están en la base del trabajo que hacemos en la calle y, en cualquier caso, no voy a competir en encuestas, sino el día de las elecciones".

Por último, Espadas ha insistido en que espera que los sevillanos "se movilicen ejerciendo su derecho a voto", si bien, "su ilusión sería que estas elecciones municipales fueran las que contaran con mayor nivel de participación", esperando también que los ciudadanos "apoyen el proyecto del Partido Socialista, que ha demostrado que es el único partido con proyecto serio para la ciudad". Por contra, ha aludido a que "otros concretan poco en sus propuestas y tienen antecedentes que dicen que cuando gobernaron no hicieron nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento