Cuca Gamarra apuesta por la creación de la Concejalía de Familia y Política Social

Por su parte, Pedro Sanz, aboga por la elaboración de una Ley de Familia que lleve a cabo la creación de un Consejo Riojano de la Familia
Pedro Sanz Y Cuca Gamarra Han Celebrado El Día Internacional De La Familia
Pedro Sanz Y Cuca Gamarra Han Celebrado El Día Internacional De La Familia
EUROPA PRESS
Pedro Sanz Y Cuca Gamarra Han Celebrado El Día Internacional De La Familia

La candidata popular a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha prometido la creación de la Concejalía de Familia y Política Social donde se prime a dicha institución así como la creación de una unidad municipal específica para Infancia, Mujer y Familia, dentro de sus propuestas en materia de familia que ha dado a conocer durante la mañana de este domingo -con motivo del Día Internacional de la Familia- en el parque González Gallarza.

Acompañada por el candidato a la presidencia regional, Pedro Sanz, Cuca Gamarra ha participado en un acto público en el que ha planteado que "hay que fortalecer a la principal institución y organización que tiene la sociedad logroñesa porque en ella se sustentan unos valores y estructuras que en estos momentos de crisis económica están ayudando a resolver muchísimas situaciones".

Por ello, el Partido Popular tiene claro que la mejor inversión que puede hacerse en la ciudad de Logroño es "fortalecer a la familia para hacer una sociedad con más futuro".

En concordancia con las relaciones intergeneracionales, Cuca Gamarra apuesta por actividades que "se puedan realizar de manera simultánea y compartida entre abuelos, padres y nietos" por ello "queremos que Logroño se integre dentro del programa 'Ciudades amigas de la Infancia' y consolidar la educación de 0 a 3 años que es un derecho de los niños".

Así, continúa, "planteamos ayudas para apoyar a la familia en guardería, a través de las chiquibecas, elevar la cuantía hasta los 150 euros e iniciar el camino hacia la concertación de la educación infantil de 0 a 3 años".

Importante también para el Partido Popular es la situación de la familia numerosa, que es "la que más aporta socialmente a la ciudad de Logroño", por lo cual, Cuca Gamarra ha detallado que "ésta será considerada como tal en las políticas municipales y ese apoyo se va a llevar a cabo a través de la línea fiscal para que paguen menos impuestos y planteamos la bonificación general del 30 por ciento para todas las familias numerosas y del 50 por ciento del IVI para las de carácter especial".

La candidata popular también contempla el cambio en el pago de la tasa del agua. Además, también se tendrán en cuenta "a la hora de establecer el precio de las ludotecas o los campamentos infantiles".

Junto a estas iniciativas, Cuca Gamarra, también quiere "conciliar la vida familiar y personal con actividades deportivas en las mismas instalaciones para todos ellos o la ampliación de la ayuda a domicilio, para las madres que acaban de dar a luz durante los dos primeros meses".

Además, también ha querido resaltar que en el planteamiento popular "los más mayores donde mejor están es en su casa al cuidado de su familia" por ello ha anunciado "nuestro compromiso es potenciar las políticas de respiro familiar para que los más mayores puedan estar en su entorno, cuidados con su familia".

Familia como "célula básica de la sociedad"

Por su parte, el candidato popular a la presidencia regional, Pedro Sanz, ha querido trasladar a todos los riojanos que en el proyecto del PP "la célula básica de la sociedad es la familia donde se centran elementos que ayudan a generar una educación en valores fundamental".

Desde el proyecto del PP, "generamos iniciativas que ayudan a la familia a llevar a cabo ese papel de la formación integral de la persona" porque "si bajamos los impuestos, si trabajamos en una política de infancia para crear guarderías y centros infantiles, si apoyamos a los jóvenes en la formación, si trabajamos por las personas mayores, si apostamos por crear empleo para mujeres y si creamos medidas para evitar la violencia de género, estamos apoyando siempre a la familia".

Por ello, ha detallado el presidente del Gobierno regional, "vamos a elaborar una Ley de Familia que constituya y lleve a cabo la creación de un Consejo Riojano de la Familia para que estas políticas tengan a la familia como centro de atención y garantizar valores importantes que van a dar mayor fortaleza a la convivencia y desarrollo en calidad de vida y bienestar de la región".

El programa electoral popular regional en esta materia se basa en seis categorías principales como son mujer, infancia, juventud, personas mayores, personas con discapacidad y familia como suma unida de sus miembros.

En relación a la infancia, los objetivos del Partido Popular de cara a la próxima legislatura se basan, entre otros, en el impulso del teléfono del menor, el diseño de acciones de difusión de los derechos de la infancia dirigidos a la población infantil-juvenil, la creación de un programa de Ayuda a domicilio para menores declarados en riesgo, sensibilización de los menores, apoyo técnico y económico para familias acogedoras y campañas y programas de captación de familias para la adopción de menores con características especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento