Pedro López apuesta por las pedanías con 50 medidas para corregir las desigualdades

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado este domingo a los candidatos socialistas a las Juntas Municipales de los barrios y pedanías en un acto desarrollado esta mañana en la Plaza de Belluga, según han informado fuente socialistas en un comunicado.
Candidatos Socialistas A Las Juntas Municipales De Los Barrios Y Pedanías
Candidatos Socialistas A Las Juntas Municipales De Los Barrios Y Pedanías
PSOE
Candidatos Socialistas A Las Juntas Municipales De Los Barrios Y Pedanías

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha presentado este domingo a los candidatos socialistas a las Juntas Municipales de los barrios y pedanías en un acto desarrollado esta mañana en la Plaza de Belluga, según han informado fuente socialistas en un comunicado.

López ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad para Lorca, "con su actitud han hecho que todos nos sintamos más orgullosos de ser murcianos. Hoy retomamos la campaña electoral con su recuerdo presente en todos nosotros y con el convencimiento de que nuestra ciudad va a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos".

El cabeza de lista ha descrito a los candidatos socialistas como un grupo de gente que "va a defender otra forma de hacer política, que va a trabajar al servicio de los ciudadanos y no al dictado de lo que se les marque desde La Glorieta. Son el antídoto contra los últimos caciques que todavía gobiernan en muchas de nuestras pedanías, hombres y mujeres preparados, dispuestos a darlo todo para acabar con la discriminación de los barrios y pedanías generadas en los años de gobierno del PP".

Asimismo, ha reiterado su apoyo a la elección directa de los alcaldes pedáneos por parte de los vecinos, con la llamada tercera urna como fórmula para avanzar en la democracia y en la participación en la vida pública.

"Estoy convencido de que todos van a sacar un gran resultado en sus pueblos, pero también les he dicho que si soy elegido alcalde de Murcia, en el primer año voy a celebrar elecciones en todos los barrios y pedanías para que los vecinos puedan elegir libremente a su alcalde pedáneo, para que tengan legitimidad absoluta", ha añadido.

Además, ha subrayado que "no sólo apostamos por un cambio en la elección de los alcaldes pedáneos, también estamos convencidos de que nuestro municipio necesita una 'revolución' para acabar con las desigualdades instauradas por el PP".

En este sentido, ha recordado que el PSOE propone organizar el municipio en seis grandes áreas de desarrollo, seis pequeñas ciudades donde los vecinos puedan encontrar todos los servicios que necesitan, donde tengan cubiertas sus necesidades básicas como son las guarderías, los centros de día y también de ocio.

"Pequeñas áreas que conecten sus pedanías por transporte público y con una especialización económica que nos ayude a salir de la crisis frente a la improvisación constante, al agotamiento, a la falta de ideas y a la mala gestión del PP", ha remarcado.

Así, ha destacado que el proyecto 'Murcia 100%' organiza las pedanías en cinco grandes áreas (Contraparada, Guadalentín, Huerta Este, Costera Sur y Campo de Murcia), más una más que sería lo que corresponde a la ciudad. "Tenemos un ambicioso plan para nuestras pedanías, con 50 grandes proyectos, diez para cada área de desarrollo", añade.

PROPUESTAS

El candidato socialista ha explicado algunas de estas propuestas, como la de la Contraparada, con la integración de la fábrica de La Pólvora de Santa Bárbara en el Parque Científico de Murcia; convertir los núcleos de La Ñora, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, Guadalupe, La Ñora y Espinardo en una ciudad universitaria; o un Observatorio de la Huerta y el Agua.

En el Guadalentín, propone una completa regeneración de El Palmar y del polígono de San Ginés; parque metropolitano de Rambla Salada; apuesta por el turismo rural en Barqueros; y también una intervención general sobre los grandes equipamientos (Ciudad Sanitaria, vertedero de Cañada Hermosa, Centro Integrado del Transporte, Mercamurcia).

Respecto a la Costera Sur, recuperaría el antiguo trazado del ferrocarril como plataforma de transporte público, mejorar las conexiones con la Sierra; una piscina al aire libre en una antigua cantera de Los Garres, polígonos industriales en La Alberca y Los Ramos, recuperación del Reguerón y crear un Centro de Turismo en Zeneta.

Por otro lado, en la 'Huerta Este', establecerá el Consorcio Huerta Productiva con una Denominación de Origen, parque metropolitano en la Finca de los Cuadros y un recinto de festivales al aire libre en La Cueva; mientras que en el Campo de Murcia integrará de los resorts en el conjunto del municipio como Centros de Alto Rendimiento (Sucina) o grandes centros de congresos (Corvera); un Parque de Innovación Agrícola y un área de innovación residencial en Lobosillo.

Finalmente, ha apuntado que "para llegar a todos los rincones de nuestras pedanías, el PSOE ha editado más de 70.000 folletos con nuestras propuestas, divididas por áreas de desarrollo y con iniciativas específicas. Estamos convencidos de que otra Murcia es posible, de que nuestro municipio necesita un cambio y que los hombres y mujeres que hoy me rodean son los que necesitamos para que ganen nuestros barrios y pedanías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento